El Tiempo en Córdoba
Córdoba vuelve a asomarse al verano y eleva el termómetro por encima de los 35 grados
A partir del próximo jueves 28 de septiembre, las temperaturas en el valle del Guadalquivir cordobés volverán a situarse en territorio veraniego. Desde entonces y hasta los primeros días de octubre, las máximas en la capital cordobesa y su entorno volverán a sobrepasar la barrera de los 35 grados de manera sostenida. De hecho, y a partir del fin de semana, las temperaturas podrían incluso alcanzar los 37 grados en algunos puntos de la provincia, poniendo en riesgo incluso la máxima absoluta para un mes de octubre.
Hasta entonces las temperaturas permanecerán en valores relativamente estables. La potente estabilidad anticiclónica que desde el pasado fin de semana se ha hecho con el control de la atmósfera peninsular, se verá reforzada a mediados de semana con la entrada de aire cálido en altura. Así, a partir de la jornada del jueves las temperaturas sumarán otro par de grados a las que hasta entonces se alcancen en la provincia. Los 33 o 34 grados de máxima que se registren entre las tardes del lunes al miércoles en todo el valle del Guadalquivir, pasarán a ser de entre 35 a 36 grados hasta finales de semana.
La ausencia de nubosidad que se espera durante los próximos días y el refuerzo del aire cálido en altura serán suficientes para que en el entorno de la capital vuelvan a registrarse temperaturas puramente veraniegas. Y no sólo en el valle del Guadalquivir. En el resto de la provincia también se registrarán máximas por encima de los 30 grados durante toda la semana. En Sierra Morena y la Subbética, y a partir del próximo jueves, los termómetros podrán llegar hasta los 33 grados a primeras horas de la tarde.
Por suerte el fuerte ascenso térmico no será apenas notable en las mínimas. La mayor duración de las noches y la fuerte estabilidad anticiclónica permitirán que las temperaturas caigan con fuerza durante la noche. Con ello, las mínimas seguirán rondando los 15 grados a primeras horas de la mañana en casi toda la provincia. No obstante, la subida generalizada de las temperaturas también podría notarse a partir de mediados de semana, con mínimas que quedarían contenidas entre los 16 a 17 grados en algunos puntos del territorio.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0