Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El calor resiste en Córdoba con máximas de hasta 40 grados

Ola de calor en Córdoba

0

Hasta la fecha, la capital cordobesa acumula 23 tardes en las que el termómetro ha alcanzado la barrera de los 40 grados. Esa cifra continuará creciendo a lo largo de la semana. Y es que aunque el termómetro vaya a dar un pequeño alivio respecto a las elevadas temperaturas registradas a comienzos del pasado fin de semana, las máximas durante los próximos días seguirán coqueteando con la frontera de los 40 grados en todo el valle del Guadalquivir.

La entrada de flujo de poniente en la mitad norte de la Península permitirá mantener a raya la dorsal anticiclónica. No obstante, el aire cálido en altura seguirá siendo lo suficientemente intenso como para dejar temperaturas por encima de lo normal en la provincia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por máximas de 38 grados en la campiña cordobesa para las jornadas del lunes 14 y el martes 15, aunque podrán alcanzarse de manera generalizada los 38 grados y de forma puntual los 40 grados. Además, es muy probable que los avisos se prolonguen en el tiempo, ya que durante el resto de semana las temperaturas permanecerán muy estables, manteniéndose las máximas de entre 39 a 40 grados con el paso de los días en todo el entorno de la capital.

En el resto de la provincia las temperaturas serán algo más llevaderas. Tanto en Sierra Morena, Guadiato y Pedroches como en la Subbética y parte de la campiña, las máximas rondarán los 35 a 37 grados a media tarde. En todo caso, es posible que de manera puntual las temperaturas puedan ser algo más elevadas en algunos puntos del tercio sur, en especial durante la tarde del martes cuando podrían darse registros de hasta 39 grados.

Por su parte, las mínimas también notarán cierta rebaja, ya que se espera un descenso de entre dos a tres grados respecto a las registradas durante el fin de semana. Así, los termómetros caerán por debajo de los 20 grados a primeras horas de la mañana en la mayor parte de la provincia, con temperaturas que podrían llegar hasta los 16 o 17 grados en algunos puntos de Sierra Morena a mediados de semana. Sin embargo, aún podrán darse noches tropicales en algunos puntos del sur de la provincia, donde las mínimas no bajarán de los 20 o 21 grados a mediados de semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats