Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia riega el norte de Córdoba con acumulados de hasta 46 litros

Lluvia en la Feria

Colectivo Meteofreak

0

La lluvia ha regado durante la madrugada y buena parte de la mañana de este viernes a la mitad norte de la provincia de Córdoba, donde se han recogido acumulados de hasta 46 litros, según los diferentes observatorios repartidos por la zona.

Las precipitaciones han sido especialmente intensas en el extremo noreste de la provincia de Córdoba. En Cardeña, el Servicio Automatizado de Información Hidrológica (SAIH) dispone de un pluviómetro en el que se han recogido cerca de 46 litros, según los registros provisionales. El observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en este municipio se ha anotado un acumulado de 34 litros, con datos provisionales hasta las 11:00 de la mañana.

La lluvia se ha centrado especialmente en el norte. En el observatorio de Espiel, por ejemplo, la Aemet señala que se han recogido 35,8 litros hasta las 11:00 de la mañana. En sus inmediaciones, el SAIH dispone de un pluviómetro en el embalse de Puente Nuevo, donde se han anotado 39,3 litros.

En Villanueva de Córdoba, la Aemet señala que se han llegado a recoger 22,2 litros. En cambio, en Hinojosa del Duque las precipitaciones no han sido tan abundantes, y los registros provisionales se han quedado en 4,1 litros. En Valsequillo se han ido a 7,1 litros.

En Córdoba capital, el Aeropuerto de Córdoba ha anotado una precipitación provisional de 6,5 litros, una cantidad similar a la de Fuente Palmera, mientras que en Montoro se han ido a ocho litros. En la zona sur de la provincia apenas ha llovido, según los registros.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats