Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba vive un nuevo Jueves Santo, después de dos años sin salidas procesionales por la pandemia de la Covid. En esta jornada, la ciudad espera el desfile de seis hermandades, todos en horario de tarde y noche. El Miércoles Santo las hermandades hicieron pleno, tras una leve amenaza de lluvia. Para este Jueves Santo no está previsto riesgo alguno de precipitaciones. De hecho, puedes consultar aquí la predicción del Colectivo Meteofreak, que prevé un incremento de las temperaturas.

El Nazareno, La Caridad, el Caído, la Sagrada Cena, las Angustias y el Cristo de Gracia tienen previsto salir a las calles de la ciudad. Y en Cordópolis, te lo contamos 'minuto a minuto'.

Etiquetas

20:04 h, 14 de abril de 2022

19:29 h, 14 de abril de 2022

Salen El Esparraguero y Las Angustias: ya están en la calle todas las hermandades del Jueves Santo de Córdoba

Con la salida de El Esparraguero se ha completado el Jueves Santo de Córdoba. En total, son seis las cofradías realizando su estación de penitencia. Las Angustias también lo ha hecho, con un retraso sobre el horario inicialmente previsto.

El Esparraguero ha salido de la plaza del Cristo de Gracia y buscará la carrera oficial desde la calle María Auxiliadora. A las 22:12 llegará al entorno de la Mezquita Catedral. Será también la última en regresar a su templo, algo previsto a las 2:45 de la madrugada cordobesa.

19:09 h, 14 de abril de 2022

Con algo de retraso, sale Las Angustias de San Agustín

Con algo más de 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, la hermandad de Las Angustias ha iniciado su estación de penitencia desde la iglesia de San Agustín.

La cofradía tiene previsto su regreso a las 2:05 de la madrugada. Antes, llegará a carrera oficial a las 21:45 aproximadamente, si se van cumpliendo los horarios previstos.

19:05 h, 14 de abril de 2022

Una multitud espera a la que será la última cofradía del Jueves Santo: el Cristo de Gracia

Centenares de personas se han concentrado en la popular plaza del Alpargate para asistir a la salida de la que será la última de las hermandades del Jueves Santo cordobés: el Cristo de Gracia.

18:53 h, 14 de abril de 2022

Todo preparado en San Agustín para la salida de Las Angustias

Las Angustias es la talla más singular y una de las más importantes de Andalucía. La procesión sale del popular barrio de San Agustín, donde ya está todo preparado para el inicio de la estación de penitencia.

18:30 h, 14 de abril de 2022

La Esperanza del Valle, también en la calle

La hermandad al completo de la Cena ha iniciado su estación de penitencia, con la salida también de La Esperanza del Valle.

18:28 h, 14 de abril de 2022

Imágenes del Nazareno por su barrio

El Nazareno recorre el corazón del casco histórico, entre San Lorenzo y San Andrés, en una luminosa tarde de Jueves Santo.

18:19 h, 14 de abril de 2022

La Cena arranca su estación de penitencia

Fundada en 1985, la hermandad de La Cena ha sido la cuarta en iniciar su estación de penitencia en el Jueves Santo de Córdoba. La cofradía transita por la avenida de Guerrita, desde donde alcanzará Gran Vía Parque y la calle Previsión, antes de entrar en Vallellano y los Santos Mártires. Llegará a carrera oficial a las 21:10 y no regresará a su templo hasta las 1:30 de la madrugada.

17:59 h, 14 de abril de 2022

17:56 h, 14 de abril de 2022

La cuarta hermandad de este Jueves Santo es la Sagrada Cena

La Sagrada Cena es la cuarta hermandad del Jueves Santo de Córdoba. Su salida se producirá de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba a las 18:00.

17:35 h, 14 de abril de 2022

El Nazareno, tercera cofradía que sale a hacer su estación de penitencia

A las 17:33 ha salido el Nazareno de Córdoba a hacer su estación de penitencia. La imagen es la tercera en hacer estación de penitencia en este Jueves Santo.

El paso, del siglo XVI, ha salido de la iglesia del hospital de Jesús Nazareno. Será el primero en entrar en carrera oficial, a las 19:30 de este Jueves Santo. Entrará de nuevo en su templo a las 23:00, según el horario previsto.

17:33 h, 14 de abril de 2022

El Caído baja la rampa de San Cayetano, segunda cofradía en las calles de Córdoba

El paso de El Caído ha sido el segundo en iniciar su estación de penitencia en el Jueves Santo cordobés. Los costaleros han bajado a su titular desde la popular rampa de San Cayetano, donde desfila una imagen anónima del siglo XVII. Los cofrades se dirigirán ahora hacia el Colodro para entrar por la Lagunilla. No llegarán a carrera oficial hasta las 20:16 y no está previsto que regresen hasta la madrugada, a las 0:45.

17:24 h, 14 de abril de 2022

Primera procesión en la calle del Jueves Santo: la Caridad

La Caridad ha sido la primera procesión en ponerse en la calle de Córdoba este Jueves Santo. La hermandad compuesta por un solo paso no regresará hasta las 22:15, tras un recorrido por las principales calles de la Axerquía y la Medina del casco histórico de Córdoba.

17:11 h, 14 de abril de 2022

También sale la cruz de guía de El Caído

Otra de las hermandades más populares del Jueves Santo cordobés inicia su andadura. El Caído es la hermandad de los toreros. En San Cayetano ya se veía a alguno de los más importantes de la ciudad de Córdoba.

El Caído llegará a las 17:30 a la plaza de La Lagunilla, para enfilar por Enrique Redel y San Pablo, para bajar por San Fernando y entrar en carrera oficial sobre las 20:16.

17:07 h, 14 de abril de 2022

Ya está en la calle la cruz de guía de la Caridad

Una de las históricas hermandades de la ciudad, y más populares, fundada en el siglo XV, arranca su estación de penitencia. La cofradía sale del Compás de San Francisco. La novedad es que este año no va acompañada del Tercio Primero de la Legión, quizás uno de los grandes momentos más deseados por muchos de los aficionados a la Semana Santa de Córdoba.

A las puertas de San Francisco, numeroso público aglomerado para acompañar los primeros pasos de la hermandad, que subirá por San Fernando hacia la Corredera, para bajar por San Pedro hacia el Potro y enfilar finalmente carrera oficial, a donde llegará a las 19:49.

16:37 h, 14 de abril de 2022

16:34 h, 14 de abril de 2022

El público se congrega en San Cayetano

A las 17:05 saldrá la segunda procesión del día en San Cayetano, la cofradía de El Caído. Numeroso público se concentra ya a las puertas del templo.

16:32 h, 14 de abril de 2022

Ambiente en San Francisco previo a la salida de la Caridad

A las 17:00 sale la primera procesión de este Jueves Santo, la Caridad, de la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

13:16 h, 14 de abril de 2022

stats