Crece la problemática con la Salud de Puerta Nueva

La situación es realmente complicada. A la luz de nuevos detalles, crece la problemática con la pro-hermandad de la Salud. El Obispado de Córdoba detectó irregularidades que incluso generan una confusa situación jurídica. Concretamente, conoció la existencia de una asociación civil con el mismo título que, además, consta como propietaria de varios bienes de la corporación. De ello informó a sus integrantes, según adelantó El Día de Córdoba en la tarde del jueves, a través de un comunicado.
El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, reveló un ejemplo llamativo. Dos de las imágenes secundarias que conforman el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas pertenecen a la citada entidad homónima. La misma, señaló en su misiva, se creó en junio de 2015. Son las tallas de Santiago Apóstol y Judas Iscariote las que se situaron bajo el foco. Ambas se bendijeron junto a la de San Juan Evangelista en marzo de 2023.
Dado el hallazgo, Soldado notificó en su carta, a la que también tuvo acceso Cordópolis, que “autoriza excepcionalmente la salida procesional de dichas imágenes” el próximo Jueves de Pasión. Aunque la intención es, por supuesto, resolver todas las dudas sobre este aspecto. Cabe recordar, antes de continuar, que a principios de febrero el Obispado intervino a la corporación. Entonces, cesó a su hermano mayor, Rafael Cano, suspendió parte de su actividad y designó un comisario episcopal.
José Ignacio Aguilera, rector de la hermandad del Remedio de Ánimas, fue la persona nombrada al referido último efecto. De vuelta a las novedades más recientes, Soldado anticipó en su misiva que “es intención de esta Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías convocar a los hermanos a un Cabildo General Extraordinario” en un futuro próximo. Será cuando “se haya podido analizar toda la documentación y comprobación” de los hechos mencionados.
0