Zequi: “Perder aquí estaba dentro de nuestro calendario”

Zequi se lamenta en el choque con el Jimbee Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Asimilar los errores cometidos y a por el siguiente partido. La buena racha que había cosechado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha visto truncada por el ímpetu ofensivo del Jimbee Cartagena. Y es que los pupilos de Josan González no estuvieron cómodos en ninguna fase del partido y, aunque quisieron recortar la distancia antes del paso por vestuarios, la pólvora del cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Duda fue la que decantó finalmente el encuentro. De hecho, esta derrota servirá para plasmar y solucionar los errores del plantel blanquiverde antes del doble compromiso liguero en Vista Alegre. Por ello, el ala gaditano, Zequi, se ha mostrado optimista a pesar del fatal desenlace en tierras murcianas. “Este mal resultado nos va a venir bien y la verdad que prefiero perder 6-0 a 3-2 e irte con unas sensaciones que no pongan los puntos sobre las íes”, explica el jugador califa.

Un encuentro en Cartagena que era, a priori, muy complicado en la previa y que los chicos de Duda han refrendado con un gran juego en los instantes iniciales del encuentro. Gracias a esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha visto con una desventaja muy clara en el electrónico. “Sabíamos que era un equipo con un presupuesto muy grande y jugadores muy buenos. Perder aquí estaba dentro de nuestro calendario, pero las sensaciones no han sido buenas”, afirma un Zequi que se muestra optimista a pesar de la derrota en uno de los pabellones más complicados de esta Primera División. “Este mal resultado nos va a venir bien y la verdad que prefiero perder 6-0 a 3-2 e irte con unas sensaciones que no pongan los puntos sobre las íes. Toca luchar porque esto solo acaba de empezar y son como los tres puntos contra el Barcelona”, admite el gaditano.

Por otro lado, los pupilos de Josan González no han tenido las ideas claras en ataque. Unido esto a la mala fortuna en los metros finales han hecho que el conjunto blanquiverde no consiga inaugurar el luminoso en Cartagena. “Con el 2-0 hemos tenido varias ocasiones que, si las metemos antes del descanso, el partido cambia, pero al final ellos han metido tres goles con defensa de portero jugador y, aunque eso es controlable, es muy difícil de defender”, asevera un Zequi que, aunque han tenido sus posibilidades, apunta que el resultado “ha sido el que ha sido” por méritos del plantel murciano.

Asimismo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que utilizar la derrota cosechada en Cartagena para seguir creciendo. El parón por las selecciones nacionales debe servir de consuelo para el plantel de Josan González y desde ya tienen que preparar un partido crucial para sus aspiraciones ya que el Ribera Navarra visitará Vista Alegre entre el 11 y el 12 de noviembre. “Ahora toca una semana de descanso para preparar los dos partidos que tenemos en casa. Principalmente el primer encuentro que jugamos es contra un rival directo, por lo que tenemos que conseguir la victoria sí o sí y después el de Inter es un partido parecido al del Barcelona ya que debemos salir a por ellos para que nadie pueda ganar en Vista Alegre”, explica un gaditano que intentará arreglar los errores acaecidos en tierras murcianas y lograr una victoria en la próxima jornada ante la escuadra navarra.

Etiquetas
stats