Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Zequi y Cristian, con la ilusión por bandera

Cristian Cárdenas y Zequi en su presentación con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha presentado este martes a Ezequiel Montero Zequi y Cristian Cárdenas, dos de los seis refuerzos acometidos este verano y que aportarán un plus de experiencia tras jugar en la Primera División española. El presidente del equipo, José García Román, ha acompañado a los jugadores durante una comparecencia de prensa en la que mostraron su satisfacción ante el proyecto que tienen por delante.

Zequi, natural de Algar (Cádiz), fue el primero de los fichajes anunciados por el club después de consumar el ascenso a la élite nacional. El ala-pívot de 25 años firmó procedente del Santiago Futsal, entidad en la que militó dos cursos -uno de ellos en la máxima categoría-. La llamada de la entidad blanquiverde “no la esperaba”, pero ha manifestado su “orgullo al formar parte de esta familia y retornar a mi tierra después de dos años en el norte”. A través de los medios de comunicación había conocido el brillante papel ejercido por la grada y la respuesta a la hora de conseguir los abonos, por lo que ha deseado que la afición “ayude para lograr la permanencia”.

En lo concerniente al calendario liguero y la dureza del inicio, el andaluz ha seguido la línea que ya marcara ayer Manu Leal. “Por una parte pienso que es bueno porque te quitas a los pesos pesados del tirón, de la primera toma”. Al final de cada vuelta aparecerán “los partidos de nuestra Liga”, que es cuando realmente “te juegas algo”. Hace dos campañas en territorio compostelano contaron con “un buen equipo y acabamos descendiendo”. La “exigencia” es el principal condicionante de una división “donde cualquier equipo en su casa te puede ganar”. Los envites son “una final” y la pelota “rueda muy rápido”. Así pues, los cordobesistas tendrán que “trabajar duro y bien para conseguir los tres puntos”.

Cristian Cárdenas: “Si cogemos el rol de recién ascendido será más complicado”

La labor sobre la pista también ha formado parte del discurso ofrecido por Cristian Cárdenas, pívot de 29 años que arribó desde el Elche CF Sala. El alicantino ha reconocido que hasta ahora han tenido “poca ocasión de hablar pero sí de trabajar” y que “poco a poco” se irán conociendo en el vestuario. El jugador, con pasado en el Levante UD y los conjuntos rumanos del Sepsi y el City US Targu-Mures, no se pensó demasiado el ofrecimiento del Córdoba. “Cuento con una ilusión y una felicidad tremenda para competir a este nivel, más aún en esta ciudad y con la masa social que tiene”, ha expuesto.

El equipo es “humilde con el objetivo de la salvación”, aunque tampoco debe adquirir “el papel del recién ascendido”, ya que cogiendo ese rol “será entonces más complicado”. Todas las citas las afrontarán “de tú a tú contra cualquier rival” quedando en un segundo plano el nombre o sus prestaciones, ha finalizado.

Etiquetas
stats