Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Zancadas solidarias en la Milla de Córdoba

I Milla de Córdoba en Las Palmeras | TONI BLANCO

Cristian López

0

Y el deporte les unió a todos. Correr para derribar fronteras. Quizá no hay mejor manera de generar lazos. La ilusión se palpaba en el ambiente desde las primeras horas de la mañana. Todo un barrio desbordado por la celebración de uno de los eventos más importantes para ellos de los últimos años. Un total de 600 participantes se han dado cita en la I Milla Ciudad de Córdoba en Las Palmeras. Un evento promovido por la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza y la Unión Deportiva Las Palmeras con el objetivo de entrelazar deporte y compromiso social.

Además, la prueba, que tiene el objetivo cercano de ser incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, ha contado también con el apoyo de Belén Recio, una de las mejores velocistas de España y la primera mujer cordobesa que participó en un Mundial de atletismo. La campeona nacional se ha fotografiado con los corredores y ha participado en una de las últimas carreras junto a su sobrino de siete meses. Una jornada de puro atletismo para todas las edades, que ha mantenido unida a toda una barriada con el resto de la ciudad.

Respecto a los vencedores, Francisco Vallejo Cano (CD Los Califas) y Ana Cantero Calleja (CD Los Califas) se han impuesto respectivamente en las modalidades senior, dos de las carreras más disputadas de la cita. Además, el podio masculino ha sido un monopolio de dicha entidad de la mano de Arturo Peralbo Ruiz y Miguel Ángel Gómez-Casero Fuentes, mientras que el femenino lo han completado Ana Araceli Moreno García (Club Running Alcolea) y Silvia Pozuelo Jiménez. Vallejo hizo el mejor tiempo absoluto masculino, con 4:43, mientras que el mejor crono entre las féminas fue para la egabrense Loli Jiménez Guardeño, de categoría Veterano B, con 5:49.

Por su parte, el resto de ganadores han sido los siguientes: Indara María López Benitez (CA Virgen de Belén) y José Manuel Abellán Real en Chupete; Adriana Sánchez Cobos (Trotasierra) y Manuel Perez Zamora en Benjamín; Naroa Aguayo Rodríguez y Alan Puntas Bueno (Atletismo Levante) en Alevín Carrera 1; Paula Jordán Fernández en Alevín Carrera 2; Juana Abellán Moreno en Infantil (600 metros); Kyara María Caro Benítez (CA Virgen de Belén) y Yeray Ramírez Villena en Infantil (1.609 metros); Ana Torres Sánchez y Javier Torres Sánchez en Cadete; María Ruz Ordóñez (Atletismo Montilla) y Adrián Casado en Juvenil; Azahara Perez Ruiz y Adrián Córdoba Serrano (Trotasierra) en Júnior/Promesa; Katherine Dixon (CD Los Califas) y Jesús Ballesta García (Atletismo Cordobés) en Veterano A, y María Dolores Jiménez Guardeño y Ángel Rodríguez Lucena (Trotasierra) en Veterano B.

Etiquetas
stats