Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaid Malek y Loli Jiménez reinan en Doña Mencía

Zaid Ait Malek, en pleno esfuerzo. | ÁREA DE DEPORTES DE LA SUBBÉTICA

Redacción Cordópolis

0

El marroquí y la cordobesa se imponen en la Carrera Popular Subbética Cordobesa, que cumplió su tercera edición | La prueba, que discurrió en una vía verde, comenzó en la localidad de Luque

Sin sorpresas. La Carrera Popular Subbética Cordobesa, que unió este sábado Luque y Doña Mencía, con paso por Zuheros, terminó con el triunfo de quienes precisamente eran máximos favoritos a conseguirlo. En la categoría reina, cuya prueba constó de un recorrido de diez kilómetros, se impusieron Zaid Ait Malek y la incombustible Loli Jiménez Guardeño. El actual campeón de España de Carreras por Montaña respondió por tanto como era de esperar a las expectativas y fue el primero en cruzar la línea de meta en una cita que en esta ocasión celebró su tercera edición. Del mismo modo, la veterana atleta cordobesa se hizo con la victoria en la general femenina de una carrera que reunió a más de 300 deportistas y que también tuvo una importante participación de pequeños en las diferentes categorías de base.

El calor tomó parte en una prueba que año tras año gana peso dentro del calendario de atletismo popular de la provincia. Sobre todo a partir de las 12:00, hora en que arrancó la categoría reina. El evento permitió no sólo disfrutar de una magnífica competición sino de otras actividades y, por supuesto, de un entorno único como lo son los parajes naturales de la comarca de la Subbética cordobesa. La carrera, que tuvo su inicio en la localidad de Luque y concluyó en Doña Mencía, discurrió por la vía verde existente entre estos términos municipales, así como de Zuheros, que fue paso también de la cita.

Etiquetas
stats