Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé renueva el título

Formación del Yosiquesé en la final de la Copa Diputación | FAB

Redacción Cordópolis

0

Una excepcional actuación de Ish Sanders guió al Yosiquesé Cordobasket al título de la Copa Diputación, segundo consecutivo en esta competición que logra el club verde, después de una interesante final ante el CB Ciudad de Córdoba, heredero del extinto Bball. El escolta de Cleveland firmó 28 puntos, con una serie de 6/11 en triples, para superar a un conjunto cordobés que se fue hundiendo paulatinamente en la segunda parte ante la mayor rotación y el mejor poder reboteador del Yosiquesé, que tuvo en el venezolano Albert Arias (13 rechaces) a su mejor argumento bajo los tableros. También sobresalió el papel de Adolfo Vega, que con 17 puntos y 8 rebotes fue determinante.

En el conjunto de Primera Nacional, dirigido en esta ocasión desde el banquillo por Juandi Vázquez, destacó el entusiasmo de todos y el no bajar los brazos pese a encontrarse con un rival de superior categoría. El capitán Luis Rodríguez, con 20 puntos, fue el estandarte ofensivo de una formación extremadamente joven y que dio una lección de orgullo en la pista de La Carlota.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 89 (26+23+24+16): Arturo López (6), Carlos García, Ángel López (12), Ish Sanders (28), Albert Arias (11) -cinco inicial-, Unai Friscia (1), Juan Ramírez (4), Adolfo Vega (17), José Manuel Gutiérrez (2), Javi Sánchez (2), Roberto Cubero (6) y Jiménez.

CB CIUDAD DE CÓRDOBA, 65 (14+25+18+8): Ricky Caballero (2), Luis Rodríguez (20), Andrés Molero (8), Antonio Canales (10), Beni Fernández (5) -cinco inicial-, David Cosano (3), Juan Ramón Reyes (6), Fernando Gracia (5), Antonio López (2), Cayetano Hernán (2) y Dani Oquendo (2).

ÁRBITROS: Jurado y Ávila.

INCIDENCIAS: Final de la Copa Diputación de Córdoba, disputada en el Pabellón de La Carlota ante unos 200 espectadores.

El Deza Maristas, campeón en la Copa Diputación femenina

El conjunto que entrena Miguel Ángel Luque venció por 65-58 en un vibrante partido a La Carlota, equipo que ejercía como anfitrión y que esta temporada saldrá a competir en la Primera División Nacional junto a Adeba y Virgen del Carmen. La Copa Diputación Femenina se disputó en formato clásico de semifinales y final. En la primera jornada, disputada en la noche del viernes, el cuadro local se impuso al Adeba mientras que el Deza Maristas hizo lo propio con el conjunto del Colegio Virgen del Carmen.

Las carloteñas, con José Antonio Santaella en el banquillo, empezaron con intensidad desde el primer cuarto, manteniéndose fuertes hasta el descanso (27-29). Un potente parcial en el tercer cuarto (11-20) llevó el partido a una dinámica electrizante, con un cara a cara de desenlace incierto en el que ambos conjuntos lucharon hasta el bocinazo final. Al final, el Deza Maristas conquistó el trofeo por 65-58 en un partido que demostró el buen nivel del baloncesto femenino provincial y avanzó una interesante competencia en la Primera Nacional en la que, por primera vez, cuatro conjuntos cordobeses medirán sus fuerzas.

Etiquetas
stats