Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta a Vista Alegre, con 400 aficionados en la grada

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es un no parar. Y cada vez va a ser más de esta forma. Básicamente por la campaña 2020-21 está cada vez más próxima -arranca el 4 de octubre-. La actividad, por tanto, es creciente dentro de una pretemporada atípica pero que de avanza de una vez por todas sin más ocupación que el trabajo diario y con la única preocupación de mejorar. Dentro de esta dinámica, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputa el próximo sábado, sólo tres días después de su anterior choque, el quinto amistoso de este raro verano. Recibe entonces en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas, que le devuelve así, a partir de las 19:00, la visita del miércoles. Pero lo más significativo en este caso es que la vuelta al recinto supone también el regreso de los aficionados a la grada. Aunque no va a ser como siempre sino de manera reducida, con opción sólo para 400 personas, y bajo unas estrictas -tanto como lógicas- medidas sanitarias e higiénicas contra el Covid-19.

La apertura de Vista Alegre a sus seguidores para este encuentro preparatorio la ha anunciado este jueves el propio club. El conjunto blanquiverde ha expuesto a través de redes sociales que, en efecto, 400 simpatizantes de los 800 que han obtenido su carné van a tener posibilidad de disfrutar en vivo del partido, que es ante el subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la temporada 2019-20. Sobre este asunto, la entidad ha precisado que el acceso a Vista Alegre va a ser por medio de invitación. Éstas se van a repartir en su sede social -sita en José María Martorell, 30- durante el viernes, con horario de 18:00 a 21:00 o hasta completar el cupo. Además, el cuadro califal ha puntualizado que sólo es posible retirar una entrada por persona y que no se puede delegar en nadie: es obligada la presentación del justificante de pase y el DNI.

El número de 400 aficionados ha sido el resultante aritmético de la normativa cerrada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a este respecto y para eventos deportivos. Claro está, el acceso a Vista Alegre conlleva un comportamiento responsable por parte de los seguidores. Por este motivo el club ha comunicado las medidas de estricto cumplimiento en relación a la prevención contra el Covid-19. Así, existe obligatoriedad de utilizar mascarilla en todo momento, así como de uso del gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del recinto. Mientras, la incursión en el Palacio Municipal de Deportes “debe ser por la puerta asignada” y con la distancia de seguridad siempre -con el fin de evitar aglomeración alguna-. Ya en la grada, los simpatizantes tienen prohibido el cambio de asiento o la movilidad durante el duelo y han de respetar las demás medidas establecidas.

Etiquetas
stats