Vuelta al trabajo con Zelu y Chus al margen

Chus Herrero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

El trabajo para el Córdoba no cesa a medida que la competición oficial se visualiza en el horizonte. Los pupilos de Enrique Martín retornaron este lunes a la Ciudad Deportiva para afrontar una nueva semana de preparación. El técnico navarro contó con el grueso del plantel sobre el verde dividiendo a los disponibles en dos grupos -los que contaron con más minutos ante el Al-Rayyan estuvieron a sus órdenes mientras que el resto entrenaron junto a sus ayudantes-. José Luis García Zelu, Chus Herrero y el joven Fran Gómez permanecieron prácticamente toda la sesión al margen con el recuperador Eugenio Gavilán y se marcharon antes de tiempo de las instalaciones.

El extremo jerezano tuvo que ser cambiado por Sebas Moyano durante la disputa del encuentro contra los cataríes al sobrepasar la media hora de juego. Según explicó el preparador califal acto seguido, el jugador sufría "algún problema de pubis". Pese al descanso que se le concedió días atrás, el estado del terreno de juego del Municipal de La Puebla de la Cazalla no benefició a su mejoría y acabó retirándose de la contienda. Así pues, se optó por iniciar a menor ritmo como en los casos del zaguero y del juvenil -que no jugaron la cita del pasado sábado en territorio hispalense-.

Martín dirigió a Raúl Cámara, Jesús Álvaro, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Javi Flores, José Antonio González, Imanol, Miguel de las Cuevas, Sebas Moyano y Juanto Ortuño. A todos ellos les pidió intensidad a la hora de seguir sus directrices. Una vez superada la activación, el entrenador focalizó la labor en centros desde los costados y remates al marco defendido por Llamas. A continuación planteó situaciones de uno contra uno siendo el encargado de asistir a sus hombres para que dispararan a portería. Aunque pudiera parecer una jornada de recuperación, lo cierto es que finalmente concluyeron con carga física dando varias vueltas al campo. El otro grupo, por su parte, prosiguió la matinal a un ritmo alto -sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos serán titulares en el siguiente amistoso frente al Recreativo Granada como adelantó el entrenador navarro-.

La puesta a punto proseguirá en unos días donde la plantilla entrenará a las 9:30 en la Ciudad Deportiva -exceptuando el domingo que se vivirá la única jornada de descanso-. Dos amistosos aguardan al equipo esta semana. El miércoles, a partir de las 20:00, los cordobesistas volverán al Estadio Burgos Quintana de Coín para enfrentarse al filial nazarí, precisamente el rival con el que inaugurarán la temporada regular en el Grupo IV de Segunda División B. El sábado, a las 21:30, llegará el turno de la presentación en El Arcángel frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez, Federico Piovaccari y Andrés Martín.

Etiquetas
stats