Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a Carcabuey apuesta por las féminas y la cantera

Presentación en la Diputación de la Vuelta Ciclista a Carcabuey.

Redacción Cordópolis

0

La 66ª Vuelta Ciclista a Carcabuey celebrará una nueva edición manteniendo la apuesta por las categorías inferiores que ya comenzara hace dos ediciones y que este año impulsa bajo el eslogan Por el deporte femenino y las jóvenes promesas.

De esta forma, una de las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista celebrará su 66ª edición el sábado 17 de agosto, manteniendo su gran repercusión social y mediática al ser una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino en alta competición y fomenta la base en Andalucía.

“Esta prueba es una de las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista”, ha destacado la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, quien ha resaltado la apuesta de la institución provincial por este campeonato, al que acuden equipos del más alto nivel.

Por ello, la Vuelta a Carcabuey se ha actualizado para acoger en 2019 a las categorías cadete (femenino y masculino), júnior (femenino y masculino) y sub-23 y élite femeninas. De este modo, se transforma en la única carrera ciclista en Andalucía que potencia la categoría féminas en casi todos los tramos de edad y que quiere servir de plataforma de visibilidad para los jóvenes ciclistas con un recorrido que mantendrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera, desde donde se tomará la salida neutralizada a las 10:00 horas.

Las ciclistas élite y sub-23 femeninas completarán tres vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros, haciendo un total de 38,1 Km Las junior femenino darán dos vueltas al circuito haciendo un total de 25,4 Km y, por último, las cadetes femenino darán una vuelta al circuito antes mencionado, de 12,7 Km. En la modalidad masculina, los cadetes darán tres vueltas (38,1 Km) mientras que los júniors darán cuatro vueltas (50,8 Km).

Como cada año, estarán presentes los mejores equipos nacionales, entre los que se encuentran Cartagena Patatas Pijo (ganador de las dos últimas ediciones), Fundación Marcelino Oliver, Valverde Team Murcia, Fenavin Ciudad Real, Equipo Salchi, Oil Cicling, Academia José Manuel Moreno, Academia Luvenis, G-Sport y Enrique Árbol. Las inscripciones están abiertas en la web www.vueltaciclistacarcabuey.es

Etiquetas
stats