Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Todos a Vista Alegre: ¡Llega el Barça!

.

Cristian López

0

Se espera un ambiente de lujo. Y no es para menos. La parroquia blanquiverde volverá a disfrutar este fin de semana de un nuevo duelo de altura en Vista Alegre (sábado, 19:00). El Itea Córdoba CF Futsal recibe al filial del FC Barcelona Lassa, una de las mejores canteras de dicha disciplina a nivel continental, y que temporada tras temporada pone su talento al servicio del actual colíder de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Otro de esos duelos para el recuerdo, y con mucha historia futbolística. Blanquiverdes y azulgranas se verán en posiciones muy distantes, aunque con dinámicas similares. Además, los de Maca ya han demostrado que, delante de su afición, a los grandes también les pueden temblar los cimientos.

Así, el conjunto cordobés llega a la cita después de haber perdido un poco de la frescura, que les había llevado a ser uno de los mejores de Segunda División durante las últimas jornadas. Eso sí, la intensidad en el juego seguro que seguirá siendo una seña de identidad llevada constantemente a la práctica. Después de un balance agridulce en los dos últimos encuentros, facturados con un empate -en los últimos segundos- frente al Castellón (3-3) y una dura derrota contra el Lugo (6-4) -penúltimo clasificado-, los cordobesistas tratarán de poner fin a la mala racha lo antes posible. Dejarse todo en el parqué, con la idea de recuperar el camino previsto. Y nada mejor que hacerlo en casa. Aún así, los pupilos de Maca sigue teniendo margen con respecto a la zona roja, pues marchan en la undécima posición con 14 puntos, a 7 del descenso.

Por su parte, el FC Barcelona B ha encajado igualmente un empate y una derrota en las últimas jornadas. Primero cedieron frente al Valdepeñas (4-2), y empataron la pasada semana con el Ciudad de Murcia (2-2). No obstante, su buen inicio de curso les permite mantenerse entre los cuatro mejores (sin opción de ascenso) con 22 puntos. Además, cuentan entre sus filas con Cardona, tercer máximo anotador del campeonato con 14 goles.

Etiquetas
stats