Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “En Mallorca tenemos una prueba de fuego”

Villa, pensativo en un entrenamiento blanquiverde FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico asegura que fuera de casa “no estaremos haciendo cosas bien y tendremos que cambiarlas” de cara a un duelo que considera “es un punto de inflexión”

Sin la presión de lograr por fin una victoria lejos de El Arcángel pero con la clara idea de que se debe de conseguir ya. Ésa es la sensación que dejó Pablo Villa esta mañana en su comparecencia previa al partido del domingo en Mallorca. El preparador alcorconero no esquiva las preguntas en torno a lo que empieza a ser una obligación para su equipo, aunque tampoco cree que haya que acudir al Iberostar Estadi con la necesidad convertida en imposición ineludible. Así las cosas, apuntó que, en referencia a la trayectoria como visitante del cuadro califal, “si los resultados nos han dicho que hemos conseguido pocos puntos es que no estaremos haciendo cosas bien y tendremos que arreglarlo”. Sin embargo, señaló que “uno prepara cada partido igual, juegue en casa o fuera”, de forma que “hay que plantear las cosas de la misma manera en que uno lo está haciendo en algunos partidos de casa y que la dinámica (lejos) cambie”.

Con todo, sí admitió Villa que “evidentemente, el domingo en Mallorca tenemos una prueba de fuego contra un excelente rival”. Por si fuera poco, el que llega es el primero de los dos encuentros consecutivos que ha de disputar como visitante el Córdoba, algo que no tiene en mente el entrenador blanquiverde. “Mal iría si estuviera pensando que voy a jugar fuera de casa y que las sensaciones y las opciones son menores”, señaló para después agregar que este fin de semana se dan “todos los condicionantes para poder hacer un buen partido”. El preparador alcorconero comentó, eso sí, que el choque ante el conjunto bermellón “es un punto de inflexión” y añadió que “no hay que fallar en el terreno de juego”. Sobre todo, porque “a muchos equipos nos está faltando, yo me incluyo, esa regularidad que pueda hacer demostrar a la gente que eres fiable”.

En cuanto al rival, destacó que “es un equipo con mucho potencial a nivel defensivo” y que “quizá en la primera parte de la temporada a nivel defensivo recibió muchos goles, pero esa sangría ya la han cortado”. “Es un equipo difícil de parar cuando combina en tres cuartos y nuestra idea es intentar que ahí aparezcan lo menos posible, porque tienen calidad”, arguyó para concluir que “también tienen puntos débiles, hemos trabajado en ellos durante la semana y ojalá se den los condicionantes para que el partido esté a nuestro favor”. En este sentido, indicó que el duelo “va a ser muy difícil, pero si hacemos las cosas a un 100 por 100 vamos a tener nuestras opciones”. Para el choque es posible que entre en la convocatoria el último fichaje, Miguel Ángel Nieto, y también espera contar con Xisco. Sobre Pelayo y Strahman, resaltó que “tienen el alta médica” y, por tanto, si tanto ellos como el delantero balear “entrenan mañana bien, a nivel deportivo estarán aptos”.

Porque a Strahman todavía lo tiene como miembro de su vestuario. “Ha llegado hoy y lo único que puedo decir es que para mí es un jugador más de la plantilla y no tengo ninguna notificación a esta hora de que no sea así”, contestó a la cuestión referida a la marcha del atacante a México. También habló de Nieto y de su diferente aportación respecto de Pacheco. “Tenemos que pensar que los jugadores que tenemos de referencia (en ataque) tienen características de que reciban bastantes centros y creo que ahí Nieto tiene unas características más parecidas para intentar conseguir eso”, explicó“.

Etiquetas
stats