Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lo que viene: el Córdoba, ante una intensa semana

Oltra, durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club espera cerrar algún refuerzo más antes del regreso al trabajo del equipo, el jueves, día en que acabará la primera fase de la campaña de abonados | El viernes, sorteo del calendario liguero

Diferente a los anteriores es el inicio de semana en esta ocasión. Este lunes comienza la cuenta atrás para el regreso al trabajo del Córdoba. El conjunto blanquiverde dejará atrás las vacaciones en cuestión de tres días para arrancar su período de preparación de cara a la próxima temporada. El jueves el tiempo de descanso habrá terminado. Entonces, la dirección deportiva espera haber dado mayor forma a la plantilla que dirigirá José Luis Oltra. Las jornadas que vienen, por tanto, se presentan con deberes tanto para Emilio Vega como para su equipo de secretaría técnica. Tras las primeras cuatro incorporaciones, todas de una tacada, hace poco más de una semana, es más que probable que antes de que el equipo eche a rodar se produzca algún fichaje más.

Es uno de los focos de atención, el principal quizá, de estos días en lo referente a la actualidad del Córdoba. Muchas son las opciones que sobre la mesa tiene el club para reforzar al conjunto de Oltra, aunque algunas poseen mayores posibilidades hacerse realidad que otras. En ese sentido, el lateral derecho será una de las posiciones en las que existan novedades. Aguarda ‘Antoñito’, que está muy cerca de convertirse en futbolista blanquiverde, si bien la entidad mantiene abiertas las vías Fernández y Macedo. Con el canterano hubo una nueva aproximación, mientras que el caso del brasileño es mucho más complicado. Además, la dirección deportiva trabaja para terminar con el dilema de la portería: Irureta es el nombre que más sonó, al tiempo que la salida de Razak y la renovación de Falcón pasa por ser el complemento al proceso de cambio en la meta.

También en el capítulo de fichajes, en la delantera, con Sandaza de nuevo en Girona y Rodri apuntando a Vallecas, la escuadra blanquiverde habrá de atinar para tratar de igualar, al menos, el nivel de la pasada campaña. No son las únicas demarcaciones para las que busca nuevos jugadores el club, que también intenta reforzar la medular -Mandi está cercano al Rayo y Campaña apareció como opción-. Otro asunto a resolver es el de la continuidad de determinados jugadores, como es el caso de Rafa Gálvez y Pineda. Ninguno está, en principio, dentro de los planes de Oltra, sobre todo el cordobés, cuya salida parecía un hecho a la espera de ser oficial semanas atrás.

Más allá de lo que suceda en los próximos días en relación al mercado, existen otros focos de atención en torno a El Arcángel. Uno de ellos es el final de la primera fase, de renovación, de la campaña de abonados. El último dato que ofreció la entidad fue el de la superación de los 10.000 carnés expedidos el pasado miércoles. El objetivo es alcanzar una cifra cercana a los 15.000 si no se lograran rebasar. Por otro lado, resta conocer detalles acerca de la pretemporada. Básicamente, el calendario de amistosos que afrontará el cuadro califal en el período estival, toda vez que sólo se confirmaron -lo hicieron los rivales-, los primeros en Países Bajos -el 23 de julio ante el Heracles- y España -el 3 de agosto en Jaén-. Además, el viernes tendrá lugar el sorteo del calendario de La Liga 2, que vendrá a completar la agenda de una intensa semana para el conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats