Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vendaval blanquiverde en Segunda femenina

Jugadoras del Córdoba femenino celebran un gol | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El sueño blanquiverde sigue muy vivo. El Córdoba CF Femenino se erigió, una jornada más, como el mejor representante cordobés en el Grupo IV de la Segunda División de fútbol. Sus resultados así lo demuestran. El cuadro cordobesista es un firme candidato al ascenso, condición que demostró con una inapelable victoria en la cancha del Castuera. No obstante, el buen hacer capitalino no pudo estar secundado por los conjuntos provinciales de La Rambla y Pozoblanco, que cedieron de forma contundente ante Cáceres y Granada respectivamente.

El Córdoba, a velocidad de crucero (0-3)

Lo suyo es puro éxtasis deportivo. Un idilio anotador que está llevando poco a poco al Córdoba CF Femenino a ser uno de los tres escapados del grupo. Su objetivo, sin ninguna duda, es el ascenso a la máxima categoría. Se acaban los calificativos para una plantilla que semana tras semana brilla en la zona noble de la clasificación. En esta ocasión, las blanquiverdes no dieron opción a un CD Castuera que trató por todos los medios de frenar la sangría visitante. Pero le fue imposible. Laura Díaz inauguró el electrónico para las suyas en una excelente jugada de combinación con María Avilés y Cristi Medina a la media hora. Un tridente que completaría la goleada cordobesa. De hecho, a ese primer golpe se sumó la propia Avilés, la cual está viviendo un momento de forma extraordinario, con el segundo tras el descanso. Con el duelo en su terreno, y siendo claro dominador de la situación, Medina cerraba el triunfo al filo del tiempo de descuento (0-3).

Frenazo en seco del Pozoalbense (7-0)

Únicamente el Granada, segundo clasificado del grupo, ha conseguido frenar la racha del Pozoalbense Femenino. El conjunto del Valle de los Pedroches cedió de forma contundente ante el cuadro nazarí, el cual demostró un potencial ofensivo inalcanzable para las cordobesas. No obstante, y pese a que las granadinas se adelantaron a los diez minutos, el Pozoalbense logró aguantar con una mínima desventaja hasta el descanso. Eso sí, tras el tiempo de asueto se desplegaría la mejor versión local. Uno tras otro fueron llegando los goles ante la mirada impasible de unas jugadoras cordobesas que se sentían incapaces de detener el desequilibrio (7-0).

La Rambla se ahoga en Cáceres (0-3)

La mala fortuna golpeó también al Econatur La Rambla Femenino (0-3), que no tuvo opción de sacar nada positivo en su casa ante el CFF Cáceres, adversario que está peleando por entrar en la zona de promoción. El cuadro extremeño fue superior de principio a fin, ante un conjunto rambleño que sigue inmerso en una dolorosa dinámica negativa. Una caída que tensa aún más la cuerda de la salvación para las cordobesas, que se acercan cada vez más al descenso.

Etiquetas
stats