Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vallejo también manda en Encinas Reales

Francisco Vallejo, junto a Gloria Chacón y Belén Jiménez, tras vencer en Encinas Reales | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Más intenso que otros, si cabe, es éste. La pasión por el atletismo se vivió por partida doble en la provincia en esta ocasión. Si el viernes Villa del Río acogía su ya clásica carrera, que alcanzaba la vigésima edición, la noche del sábado era Encinas Reales el escenario de otra cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares. La localidad de la Subbética disfrutó con su segunda Nocturna. Una prueba que tuvo como protagonista a Francisco Vallejo, que se impuso después de hacerlo un día antes. En féminas el triunfo fue compartido en cierto modo por Gloria Chacón y Belén Jiménez.

La prueba reina de la carrera de Encinas Reales contó con una distancia total de 8.000 metros, con un trazado al que se debían dar dos vueltas. El primero en completar el recorrido fue precisamente Francisco Vallejo, que, en efecto, venía de ganar el viernes en Villa del Río. El atleta del Club Los Califas subió al primer cajón del podio con un tiempo de 27:54, mientras que tras él acabó Cristian Benítez. El corredor del Marbella del Sol finalizó su participación con un registro de 27:57. La tercera posición fue para Rafael Sánchez, del Atletismo Montilla, que detuvo el crono en 28:09.

En cuanto a la competición femenina, se alzó con la victoria Gloria Chacón. Aunque el triunfo lo compartió con Belén Jiménez después de que la segunda decidiera esperar en línea de meta para entrar de manera conjunta con su compañera de equipo. La diferencia fue de un segundo entre ambas. De esta forma, las dos corredoras del Club Atletismo Lucena concluyeron con sendas marcas de 39:45 y 39:46, respectivamente. En tercer lugar terminó Carmen María Senciales, del Atletismo Rute, con un tiempo de 40:23.

Etiquetas
stats