Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando sólo vale la victoria para tratar de evitar el final

Lance de un encuentro del Córdoba B. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe al Real Jaén con el triunfo como única opción para no descender a Tercera y disputar la promoción, para lo que confía no empaten Cartagena y La Roda

No mucho tiempo atrás, apenas un par de semanas, el enfermo parecía entrar en fase terminal. Poco aspecto tenía de recuperación y cercano se encontraba del óbito. Pero en un admirable acto de lucha, se aferró a la vida. Todavía respira, si bien está frágil de salud. Su única opción de evitar el final no deseado pasa por ofrecer una última batalla, en la que sólo cabe alcanzar el triunfo. Es la única posibilidad con que cuenta el Córdoba B si no quiere perder una partida para la que por instantes no aseguraba su presencia. En juego está la continuidad del filial en el Grupo IV de Segunda B, que sin embargo no será segura ni siquiera cuando logre ganar un encuentro que además cuenta con otro detalle de interés: el rival llegará bajo la dirección de un viejo, no tanto, conocido, Rafa Berges. El técnico cordobés, ex del conjunto blanquiverde y de su primer equipo, lleva las riendas del Real Jaén. O al menos lo intenta, toda vez que el vestuario del cuadro de la capital del Santo Reino anda un tanto revuelto. La escuadra blanquilla será la encargada de dificultar el primer paso, que es el más decisivo, del camino hacia la salvación de los califales. Los dos se medirán este domingo a las 17:00.

Serán las instalaciones de El Fontanar las que vuelvan a acoger un partido del filial blanquiverde. El hecho de que el primer conjunto cordobesista se despida de Primera en El Arcángel a las 19:00, con horario inamovible, provoca el regreso a un campo que no pisaba en competición el equipo que dirige Luis Miguel Carrión desde hace algún que otro mes. Pero el terreno de juego es lo de menos, tal y como indicaba el pasado viernes el preparador catalán. Lo único que importa es gozar de la seguridad en uno mismo para buscar la victoria. Al Córdoba B sólo le vale la suma de los tres puntos y aun así habrá de estar pendiente a lo que suceda en otro encuentro, el que disputarán en Cartagonova el Cartagena y La Roda. Un empate en tierras murcianas supondría que nada de lo que ocurra a orillas del Guadalquivir tenga el más mínimo valor. Con todo, el entrenador califal ya dejó claro que sus jugadores no pueden pensar en el otro duelo en el que también se marcará su destino, sino exclusivamente en superar a un Real Jaén que llega sin nada por lo que luchar. Quizá la honra y el orgullo, dentro del tópico que siempre existe cuando una temporada toca a su final y un equipo no tiene objetivo que alcanzar. Los de la capital del Santo Reino dieron buena muestra de su falta de tensión la pasada semana, cuando cedieron ante los cartageneros en un mal partido por su parte.

Fue esa derrota la que colocó entre la espada y la pared al Córdoba B, que un día antes había hecho los deberes en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Este domingo los blanquiverdes tendrán que recordar al Real Jaén que la competición no termina hasta que el último encuentro lo hace. Y en ese choque de despedida el filial se lo juega todo a una carta, aunque sin desechar el resto de la baraja. Si el resultado del Cartagonova acompaña, el triunfo impediría el descenso a Tercera de los pupilos de Luis Miguel Carrión. Pero sólo de momento, ya que sólo aspiran a disputar la promoción de permanencia. Restarían dos duelos más, aunque sin victoria ante la escuadra de Rafa Berges no existiría ni siquiera esa opción. Para la contienda no dispuso convocatoria el técnico califal, como es habitual cuando toca jugar en casa. De esta forma, habrá que esperar al choque para ver si podrá contar o no con Dani Hernández, Uxío y David Álvarez, que tuvieron molestias físicas los últimos días. Todo parece indicar que sí estarán disponibles, así como Juanfran, que regresa tras cumplir sanción. La presencia del delantero en el once, sin embargo, resulta poco probable ante las buenas actuaciones del chaval Vera. Quien se perderá la contienda sí o sí es Damián, lesionado.

Etiquetas
stats