Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO vive la fiesta del deporte

Los galardonados y patrocinadores posan en el Rectorado.

Redacción Cordópolis

0

El Deporte Universitario reconoció un año más la labor de sus deportistas más destacados en el transcurso de la Gala del Deporte y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, organizada por el vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y celebrada en el salón de actos del Rectorado. También tuvo cabida, como el año anterior, la clausura del curso por parte del resto de áreas del vicerrectorado: Cooperación y Solidaridad, Cultura e Igualdad.

En el apartado deportivo, se proyectó un video y se leyó un breve resumen del año, con referencia especial a los eventos organizados: los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO Conoce tu Universidad; los campeonatos de Andalucía universitarios 2017 de balonmano, masculino y femenino, y baloncesto femenino; y la coordinación del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través.

En cuanto a las distinciones y reconocimientos, en primer lugar se realizó un agradecimiento especial a las empresas patrocinadoras y colaboradoras con el deporte en la UCO: Coca Cola European Partners, El Corte Inglés, Cruzcampo, Abc Córdoba y Aula Magna. A continuación se efectuó un reconocimiento especial a los medallistas de la Universidad de Córdoba este curso. Empezando por los cinco equipos de la UCO que obtuvieron metal en los campeonatos de Andalucía universitarios, a continuación a la pareja de tenis dobles y al equipo de natación adaptada, por sus medallas en los campeonatos de España, y terminando con la doble campeona en los Juegos Europeos Universitarios de Croacia: Rocío Murillo.

En cuanto a las competiciones internas, se entregaron los trofeos a los primeros clasificados en la X Copa Campus, el Ranking Ucodeporte Primavera 2017 de tenis y, finalmente, el XXXIII Trofeo Rector, que se remató con la entrega de su trofeo a los tres centros más destacados: el tercer clasificado, la Facultad de Ciencias; como segundo, la Facultad de Veterinaria; y por último el primero y campeón, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El Rector, José Carlos Gómez Villamandos, hizo entrega del gran trofeo que lleva su nombre a la vicedecana de Estudiantes, Vida Universitaria y Asuntos Económicos, Amalia Hidalgo Fernández.

Al Rector, que cerró el acto, le acompañaron la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, que lo abrió, además de otras autoridades académicas y políticas, y en el apartado deportivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas Hidalgo, y en representación de la delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la jefa de Deportes, Sol Merina Díaz, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del deporte en la UCO.

Etiquetas
stats