Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se queda sin Panda Raid por el coronavirus

.

Cristian López

0

La incertidumbre sigue creciendo, y continúa llevándose eventos a su paso. De nuevo, el norte de África concentra el interés desde Córdoba en materia deportiva, ya que la preocupación en torno al coronavirus Covid-19 ha obligado a la suspensión de la duodécima edición del Panda Raid, un rally amateur de larga distancia que atraviesa el desierto de Marruecos, y en el que estaba previsto que participaran un total de cuatro equipos de la Universidad de Córdoba. Sin embargo, “como parte de la lucha contra el riesgo de propagación del coronavirus, el Ministerio de Turismo de Marruecos ha tomado la decisión de prohibir todos los eventos deportivos y culturales que se celebran en marzo en territorio marroquí, incluyendo el nuestro: Panda Raid”, tal y como ha informado la propia organización a través de un comunicado.

La prueba iba a reunir a casi cuatrocientos equipos, que tenían previsto cruzar, a partir de este domingo 8 de marzo, los desiertos de Marruecos a bordo de un Panda, y entre los cuales se encontraban hasta ocho representantes de la UCO. Durante siete días, los participantes debían recorrer más de 1.800 kilómetros desde el lago Mohamed (a 80 kilómetros de Nador) hasta Marrakech.

Asimismo, el escrito puntualiza que “toda la organización de Panda Raid, con su equipo ya listo en Almería, ha utilizado todos sus medios para intentar evitar esta cancelación, pero, desgraciadamente, no podemos luchar contra una orden gubernamental”, por lo que “lamentamos todas las molestias ocasionadas”. 

No es el primer caso en el que la cancelación de un evento deportivo por dicha causa afecta a un deportista cordobés. De hecho, el pasado miércoles se conocía la suspensión del Grand Prix de Rabat de judo, también en el país norteafricano, en el que tuviera previsto competir la cordobesa Julia Figueroa. El campeonato echó el cierre antes de arrancar una vez que el Ministerio de Sanidad de dicho país confirmó un primer caso de contagio en Casablanca. El mismo es importado de Italia. Pero no fue tanto por esa confirmación de una persona infectada sino porque, como es lógico, son muchos los países desde los que habrían de trasladarse los deportistas.

Etiquetas
stats