Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO promueve la participación en el concurso ‘#BeActive’ del CSD

Actividad en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO | UCO

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles arranca una nueva Semana Europea del Deporte. Se trata de la sexta ocasión en que se celebra la continuidad de siete días dedicados a la práctica deportiva. Una iniciativa ésta dentro de la que se enmarcan otras específicas como la propuesta por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La misma tiene por título #BeActive y consiste en un concurso de fotografía y vídeo. Precisamente en este certamen la Universidad de Córdoba (UCO) pretende participación de su comunidad. Tanto es así que también prepara premios propios para aquellos que se decidan a intervenir en la actividad.

Según ha informado la UCO, su dirección de Deporte “se suma al reto de participar en los premios Consejo Superior de Deportes #BeActive e invita a toda la comunidad universitaria -estudiantado, PAS y PDI- a participar representando a la UCO en el certamen de fotografía y vídeos deportivos”. Así, el organismo académico ha detallado las bases en un comunicado al respecto. De entrada, la fecha límite para intervenir en el certamen es el 30 de septiembre, día en que concluye la Semana Europea del Deporte este año. Las personas interesadas han de realizar una fotografía o vídeo en relación con la práctica deportiva y compartirlo en sus redes sociales personales.

La UCO ha precisado que se puede participar “en una única categoría de fotografía con el deporte como tema central”, así como en “cuatro categorías de vídeos originales”. La duración de estos últimos debe ser inferior a 30 segundos. “Las categorías para los vídeos son las siguientes: vídeos divertidos haciendo deporte; vídeos con retos a superar que requieran el uso de una habilidad deportiva con coreografía; vídeos con retos a superar que requieran el uso de una habilidad deportiva sin coreografía, y vídeos mostrando la adaptación de la práctica de un deporte a las medidas de prevención del contagio de Covid-19”, ha explicado la Universidad en su nota. Este trabajo tiene que subirse a la red social Tik Tok.

Además, para participar es necesario usar un par de hashtag (etiquetas) en las redes sociales. Son el ya mencionado #BeActive y #SemanaEuropeaDelDeporte20. De igual modo, quienes intervengan han de etiquetar las cuentas del Deporte de la UCO: Deporte Universitario Universidad de Córdoba en Facebook; @deporte_uni_uco, en Twitter, y @deportesuco, en Instagram. Es requisito también seguir previamente cada uno de dichos perfiles. A partir de ahí, el Servicio de Deporte de la Universidad de Córdoba va a seleccionar, “siempre que se cumpla con un mínimo de calidad, hasta un máximo de tres fotografías o vídeos participantes de la comunidad universitaria, con independencia de la categoría”. Estos van a ser los que representen al organismo en la fase nacional del premio.

A nivel nacional, el premio para los ganadores consiste “en un kit de equipamiento deportivo universal CSD-BeActive, un trofeo diseñado para la ocasión y billetes de ida a Madrid y vuelta a sus destinos para dos personas con una noche de hotel con desayuno incluido para asistir a la gala de entrega de premios de la Semana Europea del Deporte, prevista para mediados de noviembre”. Mientras, la UCO prepara también premios propios para los tres mejores trabajos de su alumnado o personal. Éste va a ser una tarjeta regalo para uso deportivo sin límite en la Universidad durante el curso 2020-21. Del mismo modo, se va a realizar “un sorteo de un kit deportivo UCO consistente en un chándal, una camiseta y una bolsa personalizados del Deporte UCO” entre el alumnado y el personal que sea seguidor de los perfiles antes citados y comparta alguna de las entradas en esta materia.

Etiquetas
stats