Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo autoritario del Itea ante el Bujalance

Los jugadores del Itea celebran un gol  | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El ritmo no decrece lo más mínimo. Después del empate, meritorio por otro lado, de la pasada semana en Jerez, el Itea Automatismos recuperó este sábado una senda del triunfo que conoce bien -antes había encadenado seis victorias consecutivas-. Lo hizo en un derbi que no tuvo color. O mejor dicho, que presentó una marcada tonalidad granate. Porque los de Antonio García, superiores de principio a fin, se deshicieron por un autoritario 11-1 del Calderería Manzano Bujalance. De esta forma, el conjunto de la capital elevó a ocho el número de jornadas sin conocer la derrota y recordó al Cerro Reyes que tendrá que trabajar de lo lindo para mantener el liderato del Grupo 5 de Segunda B.

El 7-1 con el que concluyó el primer acto del encuentro provincial dejó a las claras el alto nivel del cuadro granate. El equipo de Antonio García -que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado- manejó los tiempos de partido a su antojo, mostrándose como un conjunto sólido y sin apenas fisuras. Con esos argumentos, resultó lógico que el marcador presentara un 3-0 antes de llegar al minuto 10 de juego. Carlos Corredera, Dani Aranda y Víctor, en propia puerta, fueron los autores de los primeros goles del choque. El tanto del bujalanceño Paquito apenas minó el ansía ofensiva de un Itea que amplió diferencias antes de poner rumbo a vestuarios. Antoñito, Manu Leal, Gori y David Leal prácticamente sentenciaron el partido en el primer período.

En la reanudación, el encuentro tuvo poca historia. Los locales continuaron a lo suyo, es decir, goleando. Dani Aranda, Manu Leal y Antoñito, este último de penalti, lograron el segundo de cada una de sus cuentas particulares, mientras que Dani Flores, uno de los benjamines del grupo, también se sumó al festival anotador. Los de Quique García, por el contrario, apenas inquietaron a Dani Márquez. De esta forma, el derbi terminó con un rotundo triunfo del Itea, que continúa en la pugna por la primera posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 11: Fernando, Carlos Corredera, Dani Flores, Antoñito y Dani Aranda -cinco inicial-, Dani Márquez, Gori, Jesús Fernández, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

CALDERERÍA MANZANO BUJALANCE FS, 1: Esteban, Paquito, Javito, Víctor y Sergio Cobo -cinco inicial-, Mario, Cantero, Álex, Tolillo, Pelusa, Zafra y Samu Cobo.

ÁRBITROS: Villalobos García (Almería) y Noriega Vega (Granada). Mostraron cartulina amarilla al visitante Javito.

GOLES: 1-0 (2´) Carlos Corredera. 2-0 (5´) Dani Aranda. 3-0 (10´) Víctor, en propia puerta. 3-1 (10´) Paquito. 4-1 (11´) Antoñito. 5-1 (17´) David Leal. 6-1 (18´) Manu Leal. 7-1 (19´) Gori. 8-1 (22´) Dani Aranda. 9-1 (28´) Manu Leal. 10-1 (30´) Dani Flores. 11-1 (31´) Antoñito, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats