Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple medalla de la UCO en los CAU 2017

Los jugadores de la selección masculina de balonmano de la UCO celebran su oro.

Redacción Cordópolis

0

Una, dos y tres. La Universidad de Córdoba (UCO) cerró este jueves de forma notable su participación en los Campeonatos de Andalucía (CAU 2017) de balonmano y de baloncesto, en este último caso en su competición femenina, que organizaba. En la primera de las disciplina, el conjunto masculino sumó un nuevo oro a su grandísimo palmarés tras proclamarse campeón autonómico ante la Universidad de Málaga. Las chicas del baloncesto, por su parte, finalizaron su concurso como subcampeonas ante Granada y concluyeron, por tanto, con la plata. Por último, el combinado femenino de balonmano logró un meritorio bronce al imponerse a Jaén en el partido por el tercer y el cuarto puesto.

Oro en balonmano masculino

La selección masculina de balonmano de la UCO vuelve a proclamarse campeona de Andalucía después de dos años en los que la Universidad de Málaga se lo impidió. De esta forma, hubo revancha de los chicos de Manu Navarro, que hicieron valer el factor campo en Rabanales. Esta generación de jugadores y el técnico están escribiendo una dorada página para la Universidad de Córdoba, pues no dejan de obtener triunfos. El premio en este caso es el billete para disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar en Murcia en el mes de mayo.

El conjunto de Manu Navarro se hizo con el oro en un partido cuyo primer acto estuvo muy equilibrado. Con todo, los amarillos lograron, con tesón y acierto, poner rumbo a vestuarios con una renta de dos goles (12-14). El equipo de la UCO salió enchufado tras el descanso, lo que propició que se distanciara hasta los cuatro tantos. Aunque la Universidad de Málaga no iba a regalar nada. Los malagueños apretaron todo lo que pudieron el electrónico y lo llevaron hasta el 19-21 a falta de 7 minutos. Finalmente, el cuadro cordobés no permitió la remontada, ya que no dejó de anotar goles y en los últimos instantes, además, logró echar el cerrojo a la portería para acabar por obtener un nuevo título. Se impuso por 23-25.

El baloncesto femenino, de plata

En baloncesto, el conjunto femenino de la UCO concluyó los CAU 2017 con una gran plata ante la Universidad de Granada, un potente rival que consiguió finalmente lograr el título autonómico. El triunfo otorgaba el pase al Campeonato de España. Las chicas de Miguel Ángel Luque soñaron toda la primera parte con llevarse el encuentro. Tras mandar en el marcador se marcharon al descanso con sólo dos puntos de desventaja. El tercer cuarto fue clave, con un gran acierto en el tiro de tres de las granadinas, que disparó el electrónico a su favor. La Universidad de Córdoba acusó su menor rotación de jugadoras durante todo el segundo tiempo, por lo que la renta visitante creció hasta un excesivo 55-83 final.

Meritorio bronce en balonmano femenino

También obtuvo medalla el combinado femenino de balonmano, que en su tercer año de existencia sumó el que es su segundo metal. Otro bronce, como que logró en 2016. Si bien esta vez estaba el añadido del nuevo sistema de competición, que obligaba a disputar final de consolación para conseguirlo. Las jugadoras de Paco Bustos debían enfrentarse a la Universidad de Jaén, ante la que demostraron ser merecedoras del tercer puesto. El conjunto de la UCO fue superior desde el principio del choque, hasta el punto de que llegó al descanso con una renta favorable de seis goles (10-16). En la segunda mitad las locales supieron aguantar la diferencia y remataron con un 25-31 para celebrar finalmente su bronce. A continuación se disputó la finalísima de este torno, en la que la Universidad de Málaga se impuso a la de Granada (27-20) para hacerse con el oro.

Etiquetas
stats