Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple cita en Córdoba para el Andaluz BTT

.

Cristian López

0

La temporada 2018 ya cobra emoción para los amantes de los pedales. Con la llegada del nuevo año, la Federación Andaluza de Ciclismo ya ha dado a conocer las futuras fechas y escenarios donde se disputarán  los Campeonatos de Andalucía de BTT en sus modalidades de Maratón y Rally, así como las citas que integrarán los carteles del Open de Rally, Maratón  y Media Maratón. La provincia de Córdoba tendrá una importante presencia en este último bloque, ya que se celebrará una prueba en cada uno de los circuitos. De esta forma, la primera parada llegará el 18 de febrero con el II Rally Cerro Muriano, organizado por el Cerrobike CC, y que inaugurará el Open Andaluz de Rally. Así, el campeonato continuará con el IV Rally MTB Las Montañas-VI Memorial Antonio Ríos Mesa en Cádiz (13 de mayo), el III Rally BTT Olontbike de Huelva (27 de mayo) y el  III Rally Ciudad de Baza-GP David Valero BTT en Granada (17 de junio).

Por su parte, la localidad de Pozoblanco acogerá el 14 de octubre la penúltima prueba del Open de Maratón, con la disputa del III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, organizado por el CD Peña Ciclista San Bartolomé, y que se cerrará en Almería con la VI Maratón BTT Corazón de La Alpujarra (3 de noviembre). Aún así, antes ya habrán transcurrido la V Subida San Cristóbal de Sevilla (3 de marzo), el XI Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana La Real 2018 de Huelva (10 de junio) y el IX Maratón BTT Sierra de Cazorla en Jaén (9 de septiembre). 

Finalmente, el municipio de Villafranca será el encargado de poner el cierre al Open de Media Maratón, con la acogida de la IV Media Maratón AMV Villafranca, que estará organizada por el CD Mountain Bike Villafranqueña el 11 de noviembre, y que antes habrá pasado por la X Marcha BTT Subida a La Bola en Málaga (15 de abril), la III Media Maratón Dehesa de Castillejos en Huelva (5 de mayo) y la III Media Maratón Sierra de Loja en Granada (19 de agosto).

Etiquetas
stats