Tres de tres para decir hasta pronto

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran el triunfo ante el Loja | DEPORTIVO CÓRDOBA

El Deportivo Córdoba puso el sábado la rúbrica a un gran año 2019 con un trabajado y meritorio triunfo en casa ante el Deportivo Loja (4-2) que le sirve para marcharse al parón navideño con tres victorias consecutivas. Este triunfo tuvo el componente añadido de sacarse la espinita frente a su verdugo en la final de la pasada edición de la Copa de Andalucía, donde cayó en la tanda de penaltis ante el conjunto granadino.

Pese a la diferencia en la clasificación, con las cordobesas en la parte alta y las lojeñas cerca de la zona de descenso, se esperaba un encuentro intenso y disputado sobre el parqué de Vista Alegre, como así fue. Con todo, fueron las jugadoras de Juanma Cubero las que llevaron la batuta del encuentro y generaron más ocasiones, pero sin fortuna de cara al gol en el primer periodo, en el que no se movió el marcador.

La segunda mitad fue otra historia. De hecho, aún no había regresado el público a sus asientos cuando a los diez segundos Trini inauguró el electrónico al aprovechar un pase en profundidad de Rocío para batir a Regina. Este tanto despertó al equipo visitante, que sólo un minuto después establecía la igualada por mediación de Laurilla, que cogió el rechace de un paradón de Cristina y anotó el empate. El encuentro ganó en ritmo a partir de entonces y poco después una jugada colectiva del Deportivo Córdoba llegó a los pies de Celi, que cedió al segundo palo para que Rocío firmara el 2-1 de un potente disparo.

El choque mantenía la intensidad y la emoción propias de un duelo que transcurría con ventaja mínima para las locales antes de que a siete minutos de la conclusión África ampliara distancias con un remate raso después de un robo de Marixu. A pesar del mazazo que supuso el 3-1, el Loja no bajó los brazos y a algo menos de dos minutos para el final Nazaret recuperó un balón para plantarse sola ante Cristina, batiéndola para poner el 3-2. Pero a treinta segundos del final, Celi firmó la sentencia definitiva con el cuarto gol tras un pase largo de Trini.

El Deportivo Córdoba se marcha de vacaciones no sólo con la satisfacción de encadenar su tercer triunfo consecutivo sino beneficiándose de una jornada redonda para sus intereses. Escala hasta la cuarta plaza adelantando al Atlético Torcal (que perdió por 2-1 en Monachil), abre un hueco de tres puntos con el sexto clasificado, el Guadalcacín (que no pasó del empate a cuatro ante el Cádiz), y recorta distancias con la zona de play off hasta situarse a dos puntos de La Cruz, tercer clasificado, que logró un valioso empate ante el líder Alcantarilla (2-2).

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 4: Cristina Felipe, Inma Sojo, Rocío Gracia, Celi Calderón y Marixu Romero -cinco inicial-, Miriam Fernández, Trini Espejo, Lau Fernández, Marta García, Ana María Rodríguez, Nuria Vizuete y África Lozano.

DEPORTIVO LOJA, 2: Regina Pedrosa, Laurilla Dávila, Ana María Arévalo, Begoña Campaña y Noelia Nogales -cinco inicial-, Nazaret García, Patricia Guerrero, Nerea Jaimez y María Mireya Guerrero.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Cecilia Gallardo (Comité Andaluz). Amonestaron a la visitante Begoña Campaña.

GOLES: 1-0 (21’) Trini Espejo. 1-1 (22’) Laurilla. 2-1 (26’) Rocío Gracia. 3-1 (34’) África Lozano. 3-2 (39’) Nazaret García. 4-2 (40’) Celi Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de Segunda, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2019 - 10:42 h
stats