Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres días de fútbol sala con nombre de mujer

Presentación del campeonato de fútbol sala femenino en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

Unas 400 deportistas de 28 equipos procedentes de Andalucía, Madrid y Valencia disputarán el Torneo Femenino de Benamejí

Unas 400 deportistas se darán este fin de semana, entre el 24 y 26 de julio, en el octavo Torneo de Fútbol Sala Femenino de Benamejí, en el que participarán 28 equipos procedentes de Andalucía, Madrid y Valencia. El campeonato se desarrollará a modo de maratón, disputándose el primer encuentro a las 22:50 horas del viernes. El torneo tendrá lugar en el Pabellón Alberto Aguilar de la localidad benamejicense.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado que este campeonato es “vital”, ya que “el deporte femenino está en auge y es una realidad. La Diputación apoya este tipo de eventos que fomentan la igualdad en el deporte”. Además, Torralbo ha recordado que “la institución provincial apuesta por el deporte y lo hace en todas sus modalidades. Este torneo de Benamejí es un referente tanto en Andalucía como fuera”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benamejí, José Manuel Artacho, ha afirmado que “este torneo conlleva un impacto social y económico para nuestra localidad” y ha resaltado la trayectoria del mismo, al ser ésta su octava edición. Asimismo, el concejal ha indicado que se repartirán unos 6.000 euros en premios, entre ellos a los ocho primeros grupos clasificados, equipo revelación, mejor jugadora del torneo, mejor portera, entrenador, etc.

El vicepresidente del Club Deportivo Villa de Benamejí, Antonio Gallardo, ha explicado que los días 24 y 25 tendrá lugar la fase de grupos y que se celebrará una batalla de porteras y un concurso de tiro de precisión.

Etiquetas
stats