Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin tiempo que perder: el Lugo, en el horizonte

Fidel en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba regresa al trabajo con la vista puesta en el duelo de Copa | Arturo, con molestias, no completa la sesión de este lunes | El equipo, sin jornada de descanso esta semana

Una nueva cita está a la vuelta de la esquina. La temporada entra esta semana en una fase de mayor exigencia para los conjuntos de Segunda A, que afrontan el miércoles el inicio de la Copa del Rey –excepto el Mallorca y el Huesca, que se enfrentarán el jueves–. De esta forma, el ritmo de competición crece también para el Córdoba, una circunstancia que llega en un momento delicado. El conjunto blanquiverde piensa ya únicamente en el choque con el Lugo (El Arcángel, 20:30), aunque lo hace con el mal sabor de boca que le dejó su último encuentro de Liga. Los de Oltra atraviesan una situación difícil después de ceder su segunda derrota de la campaña –y consecutiva– ante el Alcorcón. Quizá el torneo del KO, más allá de ser un “banco de pruebas” y una oportunidad para ofrecer minutos a los que menos tuvieron hasta ahora en lo que va de campeonato en la categoría de plata, tal y como indicó el técnico, sea una buena opción de reconciliación. Tanto a nivel de vestuario, para que el equipo se encuentre de nuevo consigo mismo, como de unión con la afición.

Sea como fuere, lo único que queda claro es que esta semana no existe posibilidad de descanso. El Córdoba, como el resto de escuadras, no tiene tiempo que perder. De ahí, la falta de concesión al respiro para el cuadro califal, que este lunes regresó al trabajo apenas unas horas después de terminar el duelo con el Alcorcón. En concreto, algo más de 14, que fueron las que transcurrieron entre el partido ante los alfareros y el retorno a la actividad de la plantilla. El equipo completó este lunes, en horario matinal, su primera sesión de preparación para el encuentro de Copa ante el Lugo. Lo hizo, eso sí, con una clara división entre los futbolistas que fueron titulares este domingo y el resto de integrantes del plantel. Los primeros se ejercitaron a las órdenes de Chema Sanz y los segundos bajo la vigilancia de Oltra y de Javi Poveda. Por cierto, que la práctica desarrollada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez terminó con Arturo retirado antes de tiempo. El cartagenero se marchó con problemas físicos y aparece en el apartado de dudas de cara al duelo del miércoles.

La actividad continuará a lo largo de los próximos días sin reparar en esfuerzos, todo con el fin de alcanzar el pase a la siguiente eliminatoria en el torneo del KO y acto seguido salir al reencuentro del triunfo en Liga el sábado, cuando toca visitar al Real Zaragoza. Así las cosas, con la vista puesta al choque con el Lugo, el cuadro califal volverá a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Lo hará en sesión vespertina, a partir de las 18:30, antes de que José Luis Oltra comparezca en sala de prensa. Este entrenamiento será el último que realice el equipo antes del partido copero, en el que el preparador valenciano espera obtener respuestas a las dudas que le plantearon los dos últimos encuentros de los blanquiverdes en Leganés y ante el Alcorcón. Que el ritmo no pare, como tampoco lo hará jueves y viernes, donde entonces habrá que pensar en el viaje a La Romareda.

Etiquetas
stats