Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terminar lo empezado: el Yosiquesé se pone en marcha

Rafa Sanz y el preparador físico, Esaú Sánchez, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El máximo nivel del baloncesto en la provincia vuelve a las canchas de manera oficial este fin de semana. La Liga EBA regresa, y el Yosiquesé ya prepara los últimos detalles para su visita a la pista del DKV San Fernando. Un duelo que cerrará la jornada del sábado (20:30 horas) en el Grupo DB, y que tendrá en su mayor aliciente comprobar si la entidad cordobesa es capaz de mantener el gran nivel puesto sobre la pista durante el ecuador de la competición.

Rafa Sanz cuenta ya con todos sus efectivos disponibles, con la excepción del brasileño Rod Gonçalves que se encuentra resolviendo ciertos trámites sobre su permiso de residencia. Y no solo se trata de un test de nivel para la plantilla, sino que también será la primera prueba de fuego del año para el técnico cordobés, siempre en el punto de mira, y que llega tras cosechar un quinto puesto con la selección andaluza cadete en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Además, los cordobeses ya han sufrido una derrota en el amistoso frente al CB Cazorla, cuarto del Grupo DA.

No obstante, el equipo califal marcha con la ventaja de ir como líder de su grupo, tras acumular un balance de nueve triunfos y dos derrotas, y además, cuenta con el colchón de haber logrado ya la clasificación matemática para la fase de ascenso a LEB Plata. Y no es casualidad los buenos resultados obtenidos por el Yosiquesé, que ha puesto en la intensidad defensiva y el juego dinámico aprovechando la juventud de sus jugadores como pilares de su filosofía. Asimismo, cuentan con dos nombres en el top10 de los máximos anotadores, son los casos del pivot brasileño, que encabeza la lista con 18 puntos de media, y Ángel Vázquez, que la cierra con 13.13. Ambos jugadores también ocupan varios de los puestos más altos en rebotes totales, con 8.4 por partido para Rod y 6.5 para Vázquez, tercero y noveno respectivamente. Finalmente, en el apartado de asistencias es Carlos García el que se ha colado entre los diez mejores, ocupando el puesto número seis (2.45 de media).

Por su parte, el equipo gaditano está sumido en la lucha por la permanencia, puesto que marcha en la penúltima posición, con un balance de tres victorias y ocho derrotas. Además, no podrán contar para lo que resta de curso con el pivot Gonzalo Bueno, tras sufrir una lesión en la rodilla, y que hasta la fecha era su segundo mejor reboteador, tercero en anotación y quinto en asistencias.

Junto a los cordobeses, el Oh!Tels ULB (segundo) y el Huelva (tercero) son los otros dos conjuntos que ya tienen el billete asegurado para la siguiente fase de la competición, mientras que en el grupo DA, tan solo el CAM Enrique Soler tiene a tiro la clasificación, aunque le falta aún una victoria más. Respeto al resto, siete de los participantes están en una victoria de margen, y seis de ellos se encuentren igualados a seis triunfos. Tres jornadas por delante que se avecinan apasionantes, y en las que deberán dar el máximo de su rendimiento para poder seguir con vida.

Etiquetas
stats