Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con (casi) todo ante el Tenerife

Carrión y los jugadores del Córdoba, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sin sorpresas. Todo marcha según lo previsto. No en vano, la decisión que toma este sábado es la que tiene por norma cada vez que toca hacer acto de presencia en casa. Una vez más, Luis Miguel Carrión completa una convocatoria con la totalidad de sus jugadores a la hora de encarar un partido en El Arcángel, incluido Javi Noblejas. En realidad, el Córdoba no va con todo, sino casi. Porque el técnico cuenta con un par de bajas, las de Jovanovic y Javi Lara, y por tanto lo que hace es citar a sus efectivos disponibles. Así las cosas, el preparador blanquiverde apuesta por mantener su línea de cerrar una lista previa en cada duelo hogareño. También añade el catalán al delantero del filial Sillero, quien aguarda la posibilidad de estar entre los elegidos para afrontar el encuentro. En esta ocasión para recibir a un Tenerife al que se va a medir por dos veces en apenas tres días, en ambos casos en el coliseo ribereño. La primera contienda llega este domingo (20:00) y aparece como una final anticipada en lo que a la confianza del equipo se refiere y quizá también en relación al propio entrenador.

Después de dos derrotas consecutivas y una caída al descenso, el Córdoba tan sólo tiene una opción. Ésa no es otra que la consecución de la victoria ante un rival que viene con intención de lanzar sal a la herida de su adversario y continuar en la zona noble de la tabla. La tarea es complicada para los blanquiverdes, y nada mejor que hacer ver que es responsabilidad de todos cumplir con ella. Así actúa Carrión, quien no llama a toda su plantilla única y exclusivamente porque circunstancias lo impiden. Se trata de una doble lesión, la que sufriera alguna semana atrás el serbio Jovanovic, que ya se perdió el choque con el Barcelona B en el Mini Estadi, y la que sobreviniera a Javi Lara hace unos días. El montoreño va a estar al menos dos semanas fuera de juego. Una baja ésta que resulta más difícil de digerir, dado el peso del centrocampista en el conjunto blanquiverde. Pero no queda otra que continuar y superar cada una de las adversidades que surjan.

Por otro lado, el último fichaje del Córdoba se estrena en una citación: Javi Noblejas recibe su primera llamada a filas. Aunque todavía debe garantizarla. Del mismo modo, no es segura su presencia en la citación final, pero está en la primera Sillero. El delantero del filial espera entrar en los planes del técnico. En definitiva, Carrión completa una lista previa de 21 futbolistas para recibir al Tenerife en la tarde noche del domingo. Por tanto, una vez más toca esperar a la hora que precede al partido para saber cuáles son los 18 elegidos. El preparador blanquiverde ha de hacer tres descartes. Mientras toma la decisión, la convocatoria la forman: Kieszek, Stefanovic, Fernández, Loureiro, Caro, Josema, João Afonso, Pinillos, Noblejas, Alfaro, Aguza, Caballero, Edu Ramos, Markovic, Vallejo, Esteve, Javi Galán, Jaime Romero, Guardiola, Jona y Sillero.

Etiquetas
stats