Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al tajo, con una sonrisa y con calor… de la afición

Caro, en un lance del entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba inicia la pretemporada bajo un sol de justicia | Kieszek, único ausente, se incorporará el martes | Vito, Sebas, Moha Traoré, Javi Galán y Vera, miembros del filial llamados por Oltra

Ahora sí. Las vacaciones finalizaron definitivamente. Los días de descanso terminaron para una plantilla que este jueves regresó al trabajo de cara a la próxima campaña. El nuevo Córdoba, el Córdoba de la 2016-17, está en marcha. Después de los clásicos reconocimientos médicos en estas fechas, que tuvieron lugar por la mañana, el conjunto blanquiverde echó a rodar. Como el balón. El equipo que dirige José Luis Oltra arrancó la pretemporada con una primera sesión en la que padeció las últimas bofetadas del sol y además disfrutó de otro calor mucho más agradable, el de la afición. Porque el cuadro califal retornó al tajo en la Ciudad Deportiva ante unos 200 aficionados, que aplaudieron tanto en la llegada como en la salida. Al final, el instante protocolario de las fotografías con los seguidores, que no pudieron observar en este punto de partida a uno de los siete fichajes del club para el curso venidero, Kieszek, de Florin y de Markovic.

El entrenamiento transcurrió como cualquier otro primero en verano. La actividad no tuvo excesiva intensidad, pero permitió una primera aproximación al equipo de la 2016-17 y, por supuesto, de los nuevos futbolistas. Los recién llegados atrajeron buen número de miradas, al tiempo que Pineda y Rafa Gálvez, con la puerta de El Arcángel entreabierta, trataron de comenzar a demostrar que quieren y pueden continuar. A las novedades que generó el mercado de fichajes hubo que añadir la ya conocida de Samu de los Reyes en un inicio de pretemporada en el que no estuvo el guardameta Kieszek. El polaco es uno de los últimos en recalar en el conjunto blanquiverde, tanto que lo hizo oficialmente al filo de la medianoche del miércoles. El portero no participó de la sesión en el Camino de Carbonell tras pasar el reconocimiento médico y se incorporará al trabajo el martes. Fue ésa la información que proporcionó la entidad califal a través de Twitter.

Fue la única ausencia en realidad, ya que la de Markovic era de sobra conocida -el serbio sufrió una grave lesión y hubo de pasar por quirófano antes del play off- y la de Florin también. El rumano cuenta con unos días más de vacaciones debido a su participación en la Eurocopa. Por otro lado, Oltra contó en el primer entrenamiento del Córdoba 2016-17 con cinco futbolistas del filial. Estos fueron Mark Vito, que gustó en sus intervenciones, Sebas Moyano, ya recuperado de su lesión, Moha Traoré, Javi Galán y Vera. Todos, al igual que los jugadores de la primera plantilla, actuaron con una sonrisa permanente, que también mostraron los nuevos. Entre ellos, mostró sus primeros detalles y gustó, Borja Domínguez. El conjunto blanquiverde vuelve a estar en funcionamiento. El viernes, más acción. En concreto, a las 9:00 en la Ciudad Deportiva y a puerta abierta.

Etiquetas
stats