Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Suena la ‘Cabalgata de las valquirias’ para el Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran su triunfo ante el Sporting Garrovilla | DEPORTIVO CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

Como si los helicópteros sobrevolaran la calurosa selva suena la portentosa melodía. Aunque mejor es mantener distancia con el símil pues no se trata en este caso de una guerra, ni mucho menos. Sea como fuere, en el imaginario colectivo de momento lleno de épica está aquella escena de Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, bajo los acordes de Cabalgata de las valquirias. La imponente creación de Richard Wagner es quizá la mejor banda sonora para el sobresaliente comienzo de temporada de uno de los conjuntos de la provincia -y de la ciudad para ser más concretos- más en forma. Es el Deportivo Córdoba, que continúa con una marcha triunfal que en realidad es hoy por hoy un dominio casi hegemónico. Resta únicamente que el Atlético Torcal no siguiera un camino paralelo. Con todo, ni siquiera las malagueñas son capaces de mantener el elevado ritmo del equipo de Juanma Cubero. Porque no sólo cuenta cada partico por triunfo sino que lo hace con goleada, como sucede este sábado ante un frágil Sporting Garrovilla en Vista Alegre (11-1).

De la abismal distancia existente en la actualidad entre ambos conjuntos no habla en esta ocasión la tabla del Grupo III-B de Segunda sino también el resultado final. Y el propio juego visto en el parqué del Palacio Municipal de Deportes, ya que la rotunda victoria de las califales no es fruto de la buena suerte. Todo lo contrario. Ya desde los primeros compases el Cajasur procuró tomar el control del choque, y bien que lo hizo. A partir de ahí no dejó de acumular oportunidades ante la portería rival, defendida de entrada por Laura Tercero. Así, tras un primer acercamiento Tere estableció el 1-0 en el electrónico. Rocío Gracia corrió por banda y sirvió para que su compañera alojara el balón en el fondo de las mallas. Apenas un minuto después, incluso menos de este tiempo, Lihuen apareció para incrementar la renta local. De nuevo Rocío Gracia actuó con relevancia, esta vez con un pase que permitió a la argentina avanzar aun entre trompicones para desde fuera hacer el 2-0.

Por tanto, el equipo de Juanma Cubero supo encarrilar enseguida un encuentro que, a pesar del resultado, no varió lo más mínimo durante la primera parte. Más bien ocurrió lo opuesto. Las cajistas fueron a más y su dominio fue avasallador ante un Sporting Garrovilla que confirmaba su mal momento al principio de esta campaña. No en vano, llegó a Vista Alegre con apenas un punto en cuatro choques. Ceci, bajo palos en la meta del Deportivo Córdoba, intervino muy poco y casi nunca con problemas. Mientras el cuadro visitante intentaba deshacerse de la presión que le imponía el adversario, el mismo quería sentenciar. Y también aumentar su renta de tantos, que ya se sabe que tienen su importancia por el formato de competición. Y así sumó hasta otros tres antes del descanso. Desde el punto de penalti, infracción que fue cometida sobre ella, anotó el tercero Rocío Gracia. Después, Tere marcó el segundo de su cuenta particular tras pisada propia de pívot de Celi Calderón. Por último, el quinto tuvo la firma de Neiva, que perforó las redes desde fuera del área tras servicio de Lau Fernández.

Tras una primera parte apabullante, el panorama no cambió lo más mínimo tras pasar por vestuarios. Cierto es que en la reanudación el Cajasur disminuyó ligeramente el ritmo y trató de contemporizar en la vertiente ofensiva, lo que permitió a su rival tener un poco más de presencia en pista contraria. Aun así, el control era indiscutible, otra vez, por parte de un Deportivo Córdoba que tardó en volver a ver puerta pero lo logró para elevar a siete tantos su ventaja. Primero anotó Tere en un lanzamiento de falta directa, lo que le concedió además su particular hat trick. Poco después fue Neiva la que repitió tras una pared con Celi Calderón. Establecido el 7-0, el equipo de Juanma Cubero tuvo un instante de mínima relajación que le costó un tanto en contra. Pero fue sólo una reacción efímera del Sporting Garrovilla, ya que las cordobesas prosiguieron con su disfraz de vendaval y llegaron a batir a la portera visitante hasta cuatro veces más hasta el sonido de la bocina. Rocío Gracia hizo el octavo al recoger un balón muerto tras disparo de Celi Calderón.

La demostración de su potencial ya era máxima por parte del Deportivo Córdoba, que sin embargo aprovechó para obtener la mayor renta posible no sólo con la vista puesta en esta primera fase sino de cara a la segunda. De esta forma, Ana Haro se sumó a la fiesta goleadora y estableció el 9-1 tras remachar un servicio al segundo palo de Celi Calderón, de nuevo. Y esta última anotadora fue la encargada de jugar para Marta García en la siguiente acción que terminó con otro tanto en el electrónico, que convirtió precisamente la segunda de las jugadoras. A la propia Celi Calderón correspondió poner el broche a la goleada con el 11-1. Así, el cuadro cajista no sólo siguió con su paso firme y mantuvo el liderato, aunque empatado a puntos -doce de doce- con un Atlético Torcal al que se tiene que enfrentar en partido aplazado, sino que además rubricó su victoria más abultada en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 11: Ceci Moreno, Lihuen Valcárcel, Tere Muñoz, Rocío Gracia y Lau Fernández -cinco inicial-, Marta García, Marixu Romero, Neiva Cano, Celi Calderón, Inma Sojo, Ana Haro y Ana Rodríguez.

SPORTING GARROVILLA, 1: Laura Tercero, Ana Romo, Esther Peña, Lorena Madera y Selene Correa -cinco inicial-, Yaiza Moreno, Noelia Izaguirre, Noelia Loloiu, Isabel Cortés y Marta Villarín.

ÁRBITROS: Linares Durán y Torralbo Sánchez (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a las locales Ceci Morenoy Lau Fernández.

GOLES: 1-0 (3') Tere Muñoz. 2-0 (4') Lihuen Valcárcel. 3-0 (12') Rocío Gracia, de penalti. 4-0 (15') Tere Muñoz. 5-0 (16') Neiva Cano. 6-0 (34') Tere Muñoz. 7-0 (35') Neiva Cano. 7-1 (36') Selene Correa. 8-1 (38') Rocío Gracia. 9-1 (39') Ana Haro. 10-1 (39') Marta García. 11-1 (40') Celi Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda femenina en su Grupo III-B, disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Antes del encuentro se guarda un minuto de silencio en memoria del exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.

Etiquetas
stats