Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube la expectación ante el estreno en El Arcángel

Grada blanquiverde en un partido de la pasada campaña. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia que se han agotado todas las localidades de fondo para el partido de presentación ante el Raja Casablanca

El partido que servirá al Córdoba CF para mostrar su nueva imagen de Primera División ha levantado expectación entre los seguidores blanquiverdes. A pesar de las fechas veraniegas, con mucha gente fuera de la ciudad por vacaciones, el aspecto de las gradas de El Arcángel será muy similar al de cualquier partido trascendente de competición. El vacío que se suele producir en la mayoría de los bolos veraniegos en el territorio nacional dejará paso a un ambiente de excepción. Será la primera oportunidad del cordobesismo para ver a su equipo con los galones de Primera División, categoría que abandonó en 1972 y a la que volvió el pasado mes de junio tras un memorable encuentro en Las Palmas.

El club anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que se han agotado todas las localidades de fondo para el encuentro frente al Raja Casablanca, que se iniciará a las 20:30 horas de este miércoles 6 de agosto. Continúan a la venta, con horario de 10 a 14 y de 18 a 21, las entradas para Preferencia y Tribuna, con precio de 10 y 15 euros, respectivamente. Los abonados del Córdoba, que ya superan los 15.000, accederán con su carné sin precio adicional.

El Raja Casablanca, actual subcampeón de la liga de su país y del Mundialito de Clubes -perdió en la final ante el Bayern de Guardiola-, iniciará su gira por España en El Arcángel con una formación repleta de jugadores internacionales. Será el Córdoba el segundo equipo español que se cruzará con el combinado magrebí en la pretemporada, ya que el pasado día 27 de julio recibió en el Estadio Mohamed V de Casablanca al RCD Espanyol. El partido finalizó con empate a un gol y el equipo que adiestra el argelino Abdelhak Benchijaes, nuevo en la plaza, exhibió un buen tono.

El equipo marroquí, fundado en 1949, es uno de los clásicos del continente africano. En su palmarés acumula tres Ligas de Campeones de la CAF, diez ligas, siete copas nacionales, una Copa de la CAF, una Supercopa de África, una Liga de Campeones árabe y una Copa Afroasiática. Será un buen rival para testear el estado del Córdoba a falta de poco más de tres semanas para el inicio del campeonato de Liga. Los de “Chapi” Ferrer han disputado hasta ahora amistosos ante el Marbella (0-1) y Cádiz (2-2). El próximo viernes, a partir de las 21:30, comparecerán en el Sánchez Pizjuán de Sevilla para cruzarse con el conjunto de Unai Emery en el Memorial Antonio Puerta. Para este partido también se están fletando autocares por parte de varios colectivos peñísticos y se augura una buena asistencia de cordobesistas al feudo nervionense.

Etiquetas
stats