Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stankevicius y la verdadera esencia del fútbol

Stankevicius sonríe en sus primeros días en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lituano realiza una firme declaración de intenciones: “Quiero competir y ganar” | “Vi muchas ganas del Córdoba”, afirma el lituano | Emilio Vega destaca que “no ha venido por dinero”

Sonriente y vestido de manera formal, tanto que quizá no aparentara ser futbolista, apareció por la sala de prensa de El Arcángel Marius Stankevicius. De que sabe darle al balón no cabe ninguna duda, pues ahí está su dilatada trayectoria. Que ve acertada su nueva etapa en los terrenos de juego es algo sobre lo que tampoco quedó mucha duda. El lituano compareció por vez primera como nuevo jugador del Córdoba este viernes, justo después de completar su segundo entrenamiento a las órdenes de José Luis Oltra, y mostró un claro deseo de volver a sumar minutos y aportar su granito de arena para la consecución del ascenso. Las dos últimas campañas no pudo acumular demasiadas participaciones en el Gaziantepspor y en el Hannover 96, de forma que su llegada a El Arcángel es una ocasión de oro para volver a disfrutar del fútbol.

“En lo futbolístico, creo que no hay que hablar mucho de él”, indicó Emilio Vega sobre el último fichaje del Córdoba. El director deportivo ejerció una vez más de maestro de ceremonias en la presentación de Stankevicius, del que destacó su perfil polivalente en la zaga y las ganas con las que se suma al proyecto blanquiverde. “Cuando me llega la posibilidad de intentar contratarlo, con la trayectoria brillante de este jugador, la duda es por qué puede decidir aceptar una oferta de un club de Segunda, aunque todos sabemos de la trascendencia que tiene nuestro Córdoba. Él percibe lo que somos como club y, en ese sentido, quiero agradecer la ayuda de mi amigo Víctor Orta, que lo tengo en el Sevilla”, explicó con mención al que fuera su homólogo en el Elche hasta la pasada campaña, en la que coincidió con él en el Martínez Valero. “A partir de ahí, (Stankevicius) me ha trasladado y transmitido una ilusión tremenda. Aquí no ha venido por dinero, porque tenía otras ofertas de otros países que no tienen absolutamente nada que ver con lo que le podíamos ofrecer nosotros”, expuso el leonés antes de asegurar que el lituano “va a aportar muchísimo, también al vestuario por su experiencia y su saber estar”.

Por su parte, el ex del Sevilla y el Valencia, entre otros equipos, ratificó el discurso de Emilio Vega. “Quiero competir y quiero ganar, que es lo más importante”, afirmó en su primera alocución Stankevicius, que arrojó luz acerca de su contratación. “Tenía algunas opciones, no sólo del Parma, sino también de otros equipos. La verdad es que el Córdoba ha estado casi desde el mismo momento y no es que lo tuviera hecho con el Parma y luego viniera aquí”, indicó. “Quería hablar con todos, saber qué proyecto y futuro tenía cada uno, y vi muchísimas ganas del Córdoba, su objetivo y el fútbol que juega, por lo que estimé aceptar su oferta”, concluyó respecto de su fichaje por el cuadro califal. El 67 veces internacional con Lituania valoró no sólo el plan trazado por la entidad blanquiverde sino también a su afición. “La primera impresión es muy buena y estoy muy contento de venir. Escuché mucho del equipo el año pasado y también de la afición, que este año también viene mucha. Eso es señal de una ciudad que quiere hacerlo juntos (la lucha por el ascenso) y eso me encanta”, apuntó.

En cuanto a su estado de forma, el zaguero, que también puede hacer las veces de lateral derecho, y viceversa, confesó que todavía le queda para estar al 100%. “He estado entrenando fuerte tres semanas con un equipo en Italia, como preparación normal, pero para estar físicamente bien necesitas jugar partidos y tener continuidad. Lo importante es que estoy con el equipo y estoy bien”, aseveró para finalizar: “Lo importante no soy yo, es el equipo, que está bien, fuerte, y que tenemos buena mentalidad para ganar”. Sobre qué posición prefiere, el lituano declaró que actuará “sobre todo, donde el equipo lo necesite”. Por cierto, el defensor dejó claro su conocimiento de la Segunda A: “Que ganemos un partido es muy importante (por el duelo con el Valladolid), pero esto es un camino muy largo y ahora no puedes relajarte”.

Etiquetas
stats