Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad a pleno sol

Participantes en la carrera en la Puerta del Puente | IMDECO

Redacción Cordópolis

0

La carrera solidaria Kilómetros de Futuro completó su cuarta etapa después de superar los 78,9 kilómetros que separan Lora del Río (Sevilla) y Córdoba. Las temperaturas de más de 40 grados, que son la tónica habitual desde que esta iniciativa arrancó el sábado en Cádiz, han sido el mayor escollo que han tenido que superar los atletas participantes en esta actividad que busca recaudar fondos para destinarlos a la formación de cuidadores de personas afectadas por el Alzheimer.

Según informa la organización, relevos cortos y la ingesta de mucha agua han sido las armas que han empleado los atletas para superar el calor al que han hecho frente por unas carreteras que contaban con pocos espacios con sombras. El ritmo de carrera ha resultado alto. Se han llegado a superar los 12 kilómetros por hora, superior a los nueve kilómetros por hora constantes fijados por la organización del evento, El Futuro es la Memoria.

Al respecto, el apoyo del cuerpo de bomberos de Córdoba, como ya hicieron en días anteriores los de Cádiz y Sevilla, ha resultado “muy reconfortante” para los participantes. A lo largo del recorrido de este martes, diferentes ciudadanos se han ido incorporando a la marcha. Todos ellos han hecho compañía en esta aventura al deportista Iñaki Castañeda, quien en su handbike ha sido el único en realizar el recorrido completo.

Etiquetas
stats