Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo en su sitio: ya están aquí las localizaciones del Rally Sierra Morena

Imagen de la pasada edición del Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya está cada cosa en su sitio. El Rally Sierra Morena, que cumplirá su trigésimo séptima edición en 2019, sigue desvelando los detalles de la competición que concentrará eN Córdoba los focos del automovilismo durante los días que van del 21 al 23 de marzo. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba automovilística más señera de la provincia, ha desvelado a través de sus canales oficiales el mapa de localizaciones. Repitiendo la fórmula del año anterior, las zonas del casco histórico y El Arenal tendrán un protagonismo especial.

El Rally Sierra Morena ha fijado ya la ubicación del Parque Cerrado, así como el punto donde tendrán lugar la ceremonia de salida y también la llegada del tramo urbano. También se ha determinado la localización de la Fun Zone Expo Motor, el parque de asistencia, la oficina permanente, la sala de prensa y la dirección de carrera con los comisarios deportivos.

La prueba ya dio a conocer el primer día del año su cronograma desde el inicio del periodo de inscripciones hasta que el equipo ganador reciba la corona de laurel en la meta. El 23 de enero se publicará el reglamento particular y el boletín de inscripción, quedando abierto el periodo para formalizar la participación en la prueba hasta el 7 de marzo. El miércoles 13 se publicaría la lista oficial de inscritos. Antes se harán públicos los mapas, road book y guía del rally (20 de febrero).

La semana del rally dará comienzo el martes 19 de marzo con la recogida de documentación y GPS de reconocimientos, además de las verificaciones administrativas opcionales. El proceso continuará durante el miércoles 20 tanto en la oficina permanentecomo en el parque de asistencia, en el Recinto Ferial El Arenal. Para el jueves 21 de marzo quedan los reconocimientos, verificaciones técnicas y montaje, reunión de los comisarios deportivos y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas.

La competición pura queda para viernes 22 y sábado 23. En horario de mañana tendrá lugar el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend. A las cuatro de la tarde del viernes se dará la salida al primer participante de la primera etapa. Para el sábado se fija la segunda etapa, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

Etiquetas
stats