“Si estamos bien podemos ganar a cualquiera”

Carrión dirige a sus jugadores en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA
Carrión confía en las opciones del filial ante el Lorca Deportiva, ya que tiene "un equipo muy maduro" | "Lo importante es marcar más goles que el rival", dice sobre el duelo de ida del ‘play off’

Llega la hora de la verdad. Es el momento de la cita decisiva, en la que está presente el Córdoba B gracias a una magnífica temporada. Tras completar un admirable curso regular de la campaña, el filial encara la pugna por el ascenso a Segunda B. Quizá en un principio no fuera señalado como tal, pero el retorno a la categoría de plata es el objetivo de un equipo que este domingo inicia su más importante reto. El cuadro califal recibe al Lorca Deportiva en el duelo de ida de un play off en el que se ganó a pulso su participación. ¿Será difícil? Por supuesto, pero logros de sobra hay para creer que es muy posible. "Lo primero que pensé, y lo que sabía, es que es un buen equipo, que tiene un buen campo", indicó respecto del conjunto murciano Luis Miguel Carrión. El preparador de la segunda escuadra blanquiverde valoró al adversario, pero aseveró que hay potencial para superar a éste y al que fuere: "Si nosotros estamos bien somos capaces de ganar a cualquiera".

"Puedo decir cómo lo deseo", bromeó el catalán acerca del primer duelo con el Lorca Deportiva (domingo, 19:00, El Arcángel). "Espero que sea un partido igualado. El primero suele ser más tranquilo porque se sabe que hay 90 minutos más. Lo que le digo a mis jugadores es que sea el partido que sea siempre hay que jugar bien", dijo ya en serio sobre el choque. Si el rival tiene entidad, no la posee en menor medida su plantilla. "Creo que tengo un equipo maduro a pesar de la media de edad y que vamos a estar bien", apuntó en ese sentido. Sobre el mejor resultado posible en el encuentro inicial de una eliminatoria que terminará en ascenso de uno de los dos conjuntos, señaló que "lo importante es marcar más goles que el rival y que la gente se divierta". "Es importante que no encajemos en casa, pero más es marcar más que el rival", concluyó. En definitiva, el técnico mantuvo un discurso ambicioso y de carácter ofensivo para un enfrentamiento en el que habrá que atender a Carrasco, que "es un buen jugador, un goleador", pero también buscar el tanto. El delantero del cuadro murciano anotó, por cierto, 30 goles en el campeonato regular en el Grupo 13.

Hacer diana, cuantas veces sea posible, es el objetivo de Carrión ante un equipo que sólo encajó 16 en 34 encuentros. "Defensivamente son fuertes. Tienen buena gente, que ha jugado incluso en Primera, pero también cosas en las que se les puede hacer daño. Les han metido 16 goles, que son pocos, pero nosotros intentaremos generarles y marcarles", argumentó sobre los números del Lorca Deportiva. Al respecto, el técnico restó importancia a la baja de Sebas, que sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla derecha y este viernes pasó por quirófano, pues "el equipo compite bien juegue quien juegue". "Me sabe mal porque es un chico que se hace querer y al que le hubiera encantado aportar, pero creo que el equipo va a competir bien. Ha pasado así a lo largo del año cuando hemos tenido bajas", explicó el preparador del filial, que deseó una gran respuesta de la afición. "Espero que haya una buena entrada. Si fuera un aficionado del Córdoba, que lo soy, valoraría mucho lo que estos chicos han hecho. Chavales que han jugado muy bien al fútbol, que se han dejado la vida, yo vendría a verlos para apoyarles", afirmó antes de concluir que "los que vengan seguro que van a animar".

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2016 - 18:20 h
stats