Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Ortiz, el más regular del duatlón cordobés

.

Cristian López

0

La crisis del coronavirus lo paralizó absolutamente todo, tanto competiciones por equipos como individuales. Es el caso del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2020, que este pasado sábado 21 de marzo debía celebrar su cuarta prueba del año en La Victoria. Sin embargo, los duatletas de la provincia deberán esperar aún para volver a vestirse de corto. De hecho, el Gobierno decidió este domingo prolongar el estado de alarma otros 15 días más, por lo que la situación se mantendrá bajo los mismos parámetros hasta el 12 de abril. Por tanto, las competiciones deportivas no podrán regresar, como mínimo, hasta el fin de semana del 18 y 19 de dicho mes, fecha en la que está previsto celebrarse el IV Triatlón Subbética Villa de Rute. Eso sí, tres han sido las pruebas disputadas hasta ahora, las cuales han dejado un nombre propio. Ése es el de Sergio Ortiz, vencedor en dos de ellas.

En efecto, el atleta del Montilla-Córdoba Triatlón ha iniciado el curso en plena forma, y así lo demostró con su victoria inicial en el segundo Duatlón Califas de Hierro, prueba encargada de inaugurar el cartel provincial. Ortiz superó por apenas unos segundos a su compañero Juan Carlos Nieto, aunque no pudo repetir en lo más alto del podio -por ausencia- en el primer Duatlón de Fuente Obejuna, en el que dejó su sello Juan Martínez, perteneciente al Hispamiel Sport Andújar. No obstante, el representante del cuadro vinícola sí que completó su particular doblete hasta la fecha en la tercera cita en cuestión, correspondiente al quinto Duatlón de La Carlota.

Por tanto, Sergio Ortiz se ha erigido como el más regular en el arranque del circuito, demostrando que sigue siendo una de las figuras más destacadas del duatlón cordobés. En su caso, el dominio ha sido notable, lo cual no se ha visto repetido en la modalidad femenina. En lo que respecta a las féminas, la participación ha sido mucho más irregular en cada una de las pruebas, lo que ha propiciado el triunfo de tres atletas diferentes en cada una de ellas.

De este modo, el primer cajón del podio lo ocupó Isabel Cristina García (Califas de Hierro), que hizo efectiva su participación en la prueba en la que su club actuaba de anfitrión. Por tanto, la alegría fue doble. Un oro que tomó el relevo en la segunda prueba de la mano de Masumi Uchino, en este caso del club Triatlón Guadiato. La atleta, otra de las más destacadas de siempre en el panorama cordobés, dejó el testigo a otra archiconocida como Irene Cabrera, del Alusigma Peñota Dental Portugalete, que se hizo con el triunfo en la tercera y última carrera disputada hasta la fecha.

Así las cosas, además de las dos citas señaladas en los municipios de La Victoria y Rute, que se mantienen como las más próximas en celebrarse una vez se reanuden las distintas competiciones deportivas, el resto del cartel del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Córdoba 2020 lo completan el I Triatlón Ciudad de Baena (23 de mayo), el VIII Triatlón Comarca del Guadiato (21 de junio) y el VI Duatlón Villa de Fernán Núñez (27 de junio).

II Duatlón Califas de Hierro

I Duatlón Villa de Fuente Obejuna

V Duatlón de La Carlota

Etiquetas
stats