Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La semana de las primeras pruebas

Carrión instruye a sus jugadores en el inicio de la pretemporada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Poco a poco recobra el pulso a su normalidad. Aun con un calor sofocante, no queda otra que seguir adelante. Sobre todo cuando el reto vuelve a ser de primer orden. Tras el descanso de la jornada dominical, el Córdoba continúa a partir de este lunes con su dinámica de trabajo para preparar la próxima temporada. En ese sentido, el conjunto blanquiverde retoma los entrenamientos en el inicio de una semana en la que dosifica su presencia en la Ciudad Deportiva pero en la que afronta sus primeros exámenes estivales. Dicho de otro modo, el cuadro califal tiene por delante un par de amistosos para abrir boca antes de comenzar su stage en Benahavís -un viaje que hará después de su tercer duelo veraniego, en Linares-. Así, ya aguardan tanto el combinado de futbolistas de Kenia -que no la selección nacional- como el Écija.

Una vez iniciado el curso con el entrenamiento inaugural, que sirviera de presentación entre los viejos y los nuevos componentes del equipo, el Córdoba completó el sábado una doble sesión que no será tan habitual como pudiera pensarse en un principio. No en vano, será sólo el martes cuando Luis Miguel Carrión dirija a sus jugadores tanto por la mañana como por la tarde. El resto de días sólo habrá una práctica matinal, a excepción del domingo, día en el que el conjunto blanquiverde volverá a descansar. Eso sí, la actividad será incesante de todas maneras para el cuadro califal. Sin ir más lejos, este lunes el técnico visita la Escuela de Verano de la Fundación CCF, al igual que lo harán los futbolistas el jueves. En ambos casos será a las 11:30, tras el paso por el verde de la Ciudad Deportiva. Por cierto, que todos los entrenamientos serán a puerta abierta a excepción de los que decidiera cerrar el preparador catalán.

Pero la atención estará mucho más en los primeros bolos veraniegos del equipo, que tendrá su primer test el miércoles. Ese día, a partir de las 21:00, el Córdoba afrontará su prueba inicial ante un combinado formado por futbolistas de Kenia. No se trata de la selección nacional del país africano. El choque se disputará en El Maulí de Antequera y en el mismo Carrión espera empezar a ver parte de lo ensayado en los primeros días de pretemporada. Con apenas un día de descanso de por medio el cuadro califal encarará su segunda cita estival el próximo viernes. Será ante un rival conocido y en un campo que no lo es menos. Los blanquiverdes visitarán entonces, para medirse a partir de las 21:00 también, al Écija en el Municipal San Pablo de la localidad sevillana. Por tanto, los aficionados están a punto de quitarse su mono de fútbol.

Etiquetas
stats