Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana clave: González cita a León para firmar la compraventa del Córdoba

Jesús León, en el palco de El Arcángel este domingo durante el partido del Córdoba B | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba CF encara la semana clave para su compraventa, que debe ser un hecho este miércoles. Después de un período de incertidumbre, dado que no se producen novedades en este asunto, el proceso está a punto de llegar al primer gran paso. Éste no es otro que la firma del contrato entre las partes, una acción para la que Carlos González ya ha citado a Jesús León. La reunión del todavía propietario de la entidad y de uno de los entrantes está prevista para el miércoles. De esta forma se pondrá fin al estancamiento de la operación, que se ha debido, sobre todo, a ciertas desavenencias en torno a datos económicos. Aunque la firma está fijada para el día 10 desde hace semanas, “la información financiera” que había que aportar al contrato “tiene que ser a fecha 31 de diciembre”, según ha indicado Carlos González, quien aclara que “a ellos [León y Oliver] se les ha dado permiso para negociar y hablar con quien estimen, como así lo han hecho con Romero, Tebas y alguna persona más”.

Fue el miércoles 20 de diciembre cuando se selló el traspaso del paquete mayoritario de las acciones de la sociedad (SAD), que pasará de Azaveco -empresa sucesora de Ecco Documática- a Aglomerados Córdoba. Esta última será la nueva propietaria del Córdoba CF, con una compra al 50% por parte de Jesús León y Luis Oliver. Pero para que la operación pudiera continuar adelante era necesario el visto bueno de Prasa, el cual se produjo el día 28 del pasado mes, último de 2017. Entonces la constructora renunció a su derecho de tanteo o retracto. Definitivamente las partes tenían vía libre para rubricar el acuerdo.

La incertidumbre creció en los últimos días, sin embargo, debido a la falta de noticias al respecto. Incluso el CSD comunicó que no había recibido la documentación para poder realizar las comprobaciones oportunas, tal y como informó Cordobadeporte el viernes. No tenía papeles en su poder porque no existían, pues las escrituras, según adelantaba el citado digital deportivo, no se habían redactado y firmado. Un paso éste que ya está fijado. Carlos González ha citado a Jesús León, y lo ha hecho por escrito, para formalizar al fin la compraventa del Córdoba CF. El encuentro entre ambos va a tener lugar en una notaría de Madrid este miércoles.

Sobre el retraso en la rúbrica de las escrituras, éste tuvo lugar debido a desacuerdos, no demasiado grandes, entre las dos partes. En concreto, Jesús León y Luis Oliver no veían claras las cifras financieras que les presentó Carlos González. Cabe recordar que la compraventa se realiza sin la habitual Due Diligence -revisión de gestión-. Esta circunstancia fue, por tanto, la que conllevó un estancamiento que se ve reflejado en la imposibilidad de realizar movimientos en el mercado. Principalmente porque la nueva propiedad ha de lograr una ampliación del límite salarial del club que permita fichar. En este sentido, el todavía propietario del Córdoba aclaró que las desavenencias no eran tales, de modo que todo está acordado desde tiempo atrás para que, como “está previsto”, el traspaso del paquete mayoritario de acciones de la SAD se lleve a efecto definitivamente el miércoles.

Etiquetas
stats