Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La selección española sub 17 llama a la puerta de Sebas

Sebas, jugador del Córdoba, ante el Almería. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El joven canterano del Córdoba ha sido citado por Santi Denia de cara a los dos duelos que el combinado nacional disputará en Bélgica la próxima semana

Es la nueva joya de la corona, un diamante en bruto que ya no lo es tanto y que cada vez comienza a estar más y mejor pulido. A sus 16 años es uno de los valores de la cantera del Córdoba en que más esperanzas de futuro hay puestas. Sebas Moyano empieza a descollar, poco a poco pero con paso firme. Su progresión le llevó a realizar unas pruebas con el Liverpool este verano y a participar de la pretemporada del primer equipo blanquiverde. Ahora, la selección española sub 17 llama a su puerta. El joven futbolista de la escuadra califal ha sido citado por el combinado nacional de cara a dos duelos amistosos que disputará en Bélgica ante el conjunto de dicho país.

Su entrada en la convocatoria se produce a última hora, ya que la lista fue conformada hace varios días, y lo hace para suplir la baja de Chirivella. En ella sólo aparecen dos jugadores que se estrenan. Uno es Sebas, el otro el guardameta del Celta, también de 16 años, Iván Villar. El joven canterano del Córdoba está citado el lunes a las 10:00 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas, desde donde la selección partirá hacia Bélgica. Allí se medirán al combinado belga en dos ocasiones, ambas en la localidad de Tubize. Los partidos se disputarán el martes y el jueves de la próxima semana, los dos a las 19:00 horas. De esta forma, la joven perla blanquiverde tiene ante sí la oportunidad de atraer la atención de Santi Denia, preparador de la sub 17.

El futbolista se incluye en una convocatoria de la que forman parte jugadores de clubes como Barcelona, Liverpool o Manchester City. La lista la conforman, además de Sebas: Íñigo Córdoba y Asier Villalibre (Athletic); Carlos Marín y Altamirano (Atlético de Madrid); Juanma, Sarsanedas y Álex Carbonell (Barcelona); Iván Villar (Celta); Lluís López y Aarón Martín (Espanyol); Sergi Canós (Liverpool); Pablo Maffeo (Manchester City); Jorge Mere y Steven Nicanor (Sporting); David González (Tenerife); Arnau Vega, Aleix García y Ramiro Guerra (Villarreal); y Jesús Vallejo (Zaragoza).

Etiquetas
stats