Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “La tranquilidad hacia mí en el club es muy fuerte”

Sandoval conversa con sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Únicamente piensa en celebrar, al fin, la primera victoria. No de la temporada, pero sí del campeonato de Liga. En la competición en la que manda la regularidad, el Córdoba desconoce aún lo que es sumar tres puntos de una tacada. Y quiere hacerlo de una vez por todas en Granada, donde espera un rival en forma a pesar de sufrir su primera derrota la anterior jornada. Las circunstancias preocupan poco al entrenador califal, un José Ramón Sandoval que sólo desea dar el golpe en tierras nazaríes. “Estoy muy tranquilo. La tranquilidad hacia mí en el club es muy fuerte. También por parte de Rafa (Berges). Somos los que estamos concienciados de dónde venimos y lo que estamos tratando de conseguir”, expresó el técnico cuando fue cuestionado sobre el riesgo de una posible destitución.

“Sólo nos preocupamos de trabajar. Al final lo que toca es llegar al kilómetro 42 con el objetivo cumplido. Estoy con tranquilidad porque he venido a un proyecto al que hay que dar normalidad. Es comprensible todo lo que está pasando”, agregó el madrileño. “Creo que tenemos un buen margen y una buena plantilla para mejorar”, prosiguió el preparador de Humanes. De esta forma, a Sandoval sólo le ocupa el próximo duelo de su equipo, este sábado (18:00) en Granada. “Va a ser un partido interesante, que te va a exigir muchísimo. Ellos son un equipo con buenos jugadores, que están muy bien adaptados al sistema del entrenador. Va a ser un partido difícil, en el que los errores van a penalizar a cualquiera de los dos equipos”, expuso acerca del encuentro y del rival. Por este motivo consideró esencial no tener “fisuras en el centro del campo” y evitar los pases filtrados“ del conjunto rojiblanco.

En cuanto a su equipo, el madrileño aseveró que el Córdoba está muy próximo a lo que él plantea y quiere. “Creo que tenemos que ir con la lectura de que venimos de menos a más. Para mí esta semana ha sido muy positiva a nivel de conceptos tácticos y poco a poco vamos dando el perfil que queremos”, explicó. En este sentido, señaló que “en el partido ante el Alcorcón se ha marcado un impasse”. “Creo que el equipo está siendo más sólido, también en el centro del campo hemos marcado una pauta diferente, con un marcaje mixto, y la gente de arriba, en estadística de kilómetros, estamos viendo que están haciendo más esfuerzos. Estamos volviendo a lo de antaño”, afirmó. “Lo estamos construyendo, las notas no se ponen en octubre, sino en junio”, añadió.

Aun así, Sandoval admitió que existe cierta ansiedad por lograr al fin un triunfo liguero. “La primera victoria daría confianza al equipo. El otro día hubiese dado confianza, no complacencia. Pero las rachas están para romperlas”, apuntó. “Este año tenemos que tener paciencia. Va a llegar, estamos más cerca de la victoria. Ya estamos dando sentido a todo lo que estamos jugando”, continuó el preparador blanquiverde. Con todo, recordó la importancia de “mantener la concentración desde el minuto 1 hasta el final”. “No me sirve jugar 45 minutos muy buenos y tener 45 muy malos, ni que te den carajas como pasó el día del Numancia”, dijo. Eso sí, el de Humanes insistió en que el Córdoba va por la senda acertada: “Creo que estamos cogiendo el camino correcto”.

Etiquetas
stats