Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sandoval: “Los halagos debilitan, hay que tener los pies en el suelo”

José Ramón Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El fútbol es así. Tan pronto uno se encuentra hundido como al instante siguiente vuela. Una sensación ésta de sobra conocida en El Arcángel y de la que ahora pretende escapar el Córdoba. Porque las dos últimas victorias levantan una euforia desmedida en cierto modo. Por tanto, no queda otra que recordar la situación que atraviesa aún el conjunto blanquiverde. Y en ello está José Ramón Sandoval. “Los halagos debilitan. Sí es verdad que lo que estaba pasando antes hacía mermar mucho las actitudes de los jugadores. Creo que tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento en el que ha escampado un poco, pero todavía hay nubarrones”, explicó el técnico acerca del actual estado anímico generalizado en torno a su equipo. “Hay que tener los pies en el suelo”, insistió después.

Con todo, el madrileño no obvió que el cuadro califal vive una gran etapa tras remontar ante el Valladolid y en Alcorcón. Un doble triunfo que permite modificar pensamientos dentro y fuera del campo. “Es importante que ha cambiado la dinámica de todo, de afición, la mentalidad de los jugadores, y ahora nos sentimos más fuertes para afrontar cualquier resultado. Antes con cualquier cosita nos soplaban y nos caíamos. Vamos a aprovecharlo”, expresó Sandoval. Aunque, una vez más, sin olvidar la realidad. “Está claro que hay que ir pasito a pasito y lo más importante es saber que estamos sumando y ganando en autoestima y confianza”, añadió.

Surge entonces la cuestión: ¿Puede observarse ya la clasificación? “Se puede mirar de reojo, porque ahora no es tan deprimente, pero lo que sí está claro es que lo primero que tenemos que hacer es alcanzar a la Cultural. Una vez que lleguemos a ese puesto, podremos mirar más adelante”, indicó. El preparador califal fue más allá y aseguró que la principal preocupación debe estar en el propio rendimiento. “Tenemos que hacer las cosas bien y después esperar que los demás equipos se dejen sus puntos. La única clasificación que podemos mirar es la nuestra, que es sumar y sumar, y llegar al número de partidos ganados”, apuntó en este sentido.

Para mantener esa línea, el siguiente paso no es otro que superar al Lugo, un rival que “ha estado trabajando muy bien durante toda la temporada, que ha tenido una continuidad tanto en el trabajo como en el resultado”. Además, Sandoval destacó del conjunto gallego que “rompió una racha negativa que tenía ante el Granada y eso le ha dado un plus”. “Nos vamos a encontrar un equipo que con Francisco intenta sacar el balón jugado, que se asocia, pero no pierde esa competitividad que tenía años atrás, porque hay jugadores ahí como Seoane o Pita que hacen del centro del campo su propio territorio”, expuso sobre el cuadro del Anxo Carro. “Ahora, con la llegada de Chuli ha dado más dinamismo a la delantera, no es tan previsible. Tenemos que tener una concentración máxima”, agregó.

Etiquetas
stats