Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La San Silvestre de Figueroa reparte aires de fiesta

Carrera San Silvestre del Parque Figueroa | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La última prueba del año, que tuvo un ambiente lúdico y numeroso público en las calles | Mohamed Toti y Raquel Hernández, ganadores de la carrera

Con sol y frío, con el mismo espíritu festivo de siempre y con un récord de corredores inscritos, en torno a los dos mil, la trigésimo segunda edicición de la San Silvestre puso la nota deportiva al fin de año atlético en Córdoba. Las calles del Parque Figueroa se tiñeron de color en la última carrera popular del 2014, donde se congregó mucho público para seguir el desarrollo de una carrera que se ha convertido en un emblema en estas fechas.

En la prueba masculina logró el triunfo el marroquí  Mohamed Toti, que superó a Miguel Espinosa y Miguel Alarcón, segundo y tercero respectivamente. En féminas la victoria se la llevó Raquel Hernández, por delante de Yolanda Villalba y Azahara Cerro.

Se corrieron pruebas para las categorías menores y la prueba reina, la de mayor participación, resultó interesante y pintoresca. Allí se mezclaron quienes querían pelear por los primeros puestos y los que, simplemente, pretendían pasar un buen rato y cerrar el último día del calendario de un modo original. Unos 1.600 atletas, superando los algo más de 1.200 del 2013, recorrieron los 10.000 metros entre el aplauso general desde la Avenida del Mediterráneo hasta la Plaza de la Marina Española, donde se situaba la línea de meta. La prueba tuvo como nota especial la dedicatoria a Rafael Castro, músico, compositor y peñista, cuya memoria se honró con una prueba clásica.

Etiquetas
stats