Ruiz y Pozuelo dominan en Posadas

.

Las Diputación Córdoba XCM Series 2019 han arrancado de manera brillante. Este domingo se disputó la XI Media Maratón Villa de Posadas, en la que más de 300 ciclistas no quisieron perderse la cita organizada por el Club MTB Malendros. La climatología acompañó en todo momento y, tras un tramo neutralizado inicial, los bikers tomaron dirección hacia La Sierrezuela, un entorno paisajístico de primer orden conocido por los ciclistas de la zona y alrededores por sus senderos y caminos de gran belleza.

Durante la primera mitad de carrera comandaron la prueba el cordobés Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team) y el jienense Manuel Beltrán (CD Triki Beltrán), quienes marcaron un demoledor ritmo que solo pudo ser seguido en la distancia por el júnior Julián Robles (Bargosa Silverback). Ya en la segunda parte del recorrido, Ruiz sacó de ritmo a Beltrán y abrió un hueco suficiente como para asegurarse una cómoda victoria. El Triki fue segundo y Robles, quien demuestra credenciales pese a su juventud, cerró el podio de la general masculina como tercero.

En féminas, el triunfo global fue para la cordobesa Azahara Pozuelo, que desde el inicio se hizo con esa posición y no la abandonó hasta cruzar la meta de Posadas. Merecido triunfo para la corredora tras superar una lesión de codo recientemente. Por detrás, Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM) conservó el segundo puesto por delante de Verónica Carretero, su compañera de escuadra. La próxima prueba de esta competición no se hará esperar mucho y se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo con la disputa de la Media Maratón MTB de la Subbética en Priego de Córdoba.

Los vencedores por categorías fueron Rafael Guijarro (GSport-Franco Furniture) en Cadete, Julián Robles (Bargosa Silverback) en Júnior, Daniel Arenas en Sub-23, Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team) y Verónica Carretero en Élite, Manuel García (CC Al-Andalus) y Azahara Pozuelo en Máster 30, Antonio Arenas (CD Ciclos Castillo FCM) y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo) en Máster 40, Manuel Moral (C. MTB Malendros) en Máster 50 y Rafael Baena (CD Etipon Bike) en Máster 60. 

Etiquetas
stats