Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rocío Gálvez, un curso para resurgir

.

Cristian López

0

Nadie dudará -seguramente ni ella lo haga- de que el presente curso ha sido el más satisfactorio en la carrera deportiva de Rocío Gálvez. Justo después de superar una importante lesión de rodilla (que, entre otras cosas, le impidió completar su participación en el Mundial Sub 20 con España y ganar sobre el césped la primera liga de la historia del Atlético de Madrid), la cordobesa se ha asentado definitivamente en la élite del fútbol femenino nacional. De promesa a referente. Su regreso al Real Betis Féminas, en calidad de cedida por el conjunto rojiblanco, ha sido un punto de inflexión en su trayectoria. Con el cuadro andaluz ha conseguido hacer historia en la Liga Iberdrola, al finalizar -en su segundo curso en Primera- en sexta posición con 46 puntos, tras un balance de 14 triunfos, 4 empates y 12 derrotas.

Además, entre sus hitos personales en la competición doméstica está el de haber marcado el único gol del partido en el primer derbi sevillano de la historia en Primera División, lo que le valió para coronarse como la mejor jugadora de la jornada 15. Además, vio premiada su regularidad, al entrar en el once ideal de la primera vuelta del torneo. Quemando etapas a pasos agigantados.

La central cordobesa, criada deportivamente en las categorías inferiores del Deportivo Córdoba, continuó su meteórico curso con la que probablemente sea la noticia más importante para su carrera. Tras ser pieza indiscutible en los conjuntos de formación, el pasado mes de febrero, la zaguera recibía la llamada de Jorge Vilda para la selección española absoluta, de cara a la Copa de Chipre, siendo además la primera cordobesa en entrar en una convocatoria de tal calibre. Gálvez debutó en los últimos instantes del tercer encuentro, logrando así su primer título con España el día de su estreno internacional. Todo con 20 años, por lo que aún tiene mucho margen de mejora. De hecho, de cara al próximo curso se presupone que volverá a las filas del Atlético de Madrid, que ha conseguido revalidar el título de campeón de Liga, aunque en esta ocasión lo hará con galones de estrella. Ganados a pulso.

El ambicioso desafío de disputar otra corona nacional, así como de seguir escribiendo su nombre en la UEFA Women's Champions League. Palabras mayores. Además, la competición doméstica no ha sido la última prueba para ella con las verdiblancas, pues esta misma semana ha disputado los cuartos de final de la Copa de la Reina, billete que sirvió de nuevo para pulir otro pedacito de historia con el Betis. El equipo de María Pry ha jugado por primera vez el torneo, siendo el único andaluz de los participantes. No obstante, la fortuna no ha acompañado en esta ocasión a Rocío Gálvez frente al Granadilla Egatesa, cuarto en la tabla, ya que las béticas cayeron por 0-1 en la ida, y por 2-1 en la vuelta.

Etiquetas
stats