Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al ritmo de Sanders

.

Cristian López

0

Una más en el casillero. Y van cuatro de cinco en el global. Así marcha el gran arranque de competición para el Yosiquesé Cordobasket en el Grupo D-B de Liga EBA, tras conquistar un magnífico triunfo en la cancha del Adepla Basket de Plasencia (71-90). Imparables siguen los pupilos de Sanz, que han sumado, a su ya conocida intensidad defensiva, un aplastante acierto exterior. Un trabajo en bloque, de fuera hacia adentro, y en el que todos tienen un papel relevante. Así, con esta victoria, el cuadro cordobés se mantendrá una jornada más entre los tres primeros, y sigue mirando hacia arriba.

Los de Rafa Sanz arrancaron el encuentro muy inspirados, consiguiendo imponer su ritmo al duelo desde el pitido inicial. De hecho, a los seis minutos ya mandaban por 9-14. El Yosiquesé mantuvo un gran acierto anotador desde la zona exterior durante todo el partido, lo que daba doble valor a su gran intensidad atrás. Un ataque frenético, dominado casi por completo por un Ish Sanders (31 puntos), que sigue siendo la mejor arma ofensiva no solo de los cordobeses, si no de todo el grupo. El norteamericano encumbró una racha anotadora magistral, pues a los 25 minutos ya llevaba en su casillero el mismo número de tantos. Además, el venezolano Albert Arias (18) también estaba teniendo su día, y la diferencia se iba ampliando más y más con el transcurso del cronómetro. De esta forma, al descanso se llegó con un coast to coast de Ish, dejando el choque en un claro 35-43.

Pese a la ventaja, los visitantes no bajaron en ningún momento la marcha, confirmando el acierto visto durante la primera mitad. Así, el gran punto de inflexión llegaría en el inicio del cuarto periodo, pues del 54-65 se pasó al 55-73 en apenas dos minutos tras dos triples consecutivos de Arturo, que daban además la máxima para los suyos. El Plasencia, tratando de luchar contracorriente desde el primer minuto aun teniendo la afición a su favor, se veía resignado a tratar de maquillar el sonrojante resultado. Pero no era el día. Los de Sanz continuaron a lo suyo, y el partido se cerró con un marcador de 71-90.

FICHA TÉCNICA

ADEPLA BASKET, 71 (17+18+16+20): Raúl Pérez (7), Charles Yassi (-), Franco Acosta (21), Daniel García (4), Antonio Crespillo (-), Dusan Kostic (9), Eduardo Chacón (-), David Rubio (14), Adam Pisarckyz (-), Adrán Fernández (-), David Espadiña (2) y David Atkinson (14).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 90 (23+20+22+25): Arturo López (11), Adolfo Vega (4), Ángel López (9), Ish Sanders (31), Albert Arias (18), Unai Friscia (-), Juan Ramírez (-), José Manuel Gutiérrez (4), Javi Sánchez (-), Carlos García (7), Carlos Gracia (4) y Roberto Cubero (2).

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Gallego Saldaña.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D-B, disputado en el Pabellón Centro Universitario de Plasencia.

Etiquetas
stats