Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resaca blanquiverde en la Ciudad Deportiva

Lance del partido entre el Córdoba femenino y el Extremadura | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El ascenso a Primera División B le pilló al Córdoba CF Femenino en pleno viaje en autobús de regreso a casa. El empate entre el Sporting de Huelva y el Extremadura, unido al punto cosechado por las blanquiverdes en la cancha CP San Miguel, otorgaba matemáticamente la promoción a las cordobesas, que festejaron el sueño, eso sí, lejos de su hogar. Por tanto, la fiesta estaba preparada para el duelo frente al cuadro extremeño en la Ciudad Deportiva. Al césped salieron las futbolistas califales con los deberes hechos y con el propósito de disfrutar y seguir creciendo en lo que resta de competición, pues todo lo que llegue a partir de ahora les servirá para adquirir más experiencia.

El choque en suelo cordobés comenzó con la efervescencia que se le espera a un equipo que llega en racha y con las ganas de celebrar junto a su público la alegría del ascenso. Esa euforia se notó desde el pitido inicial, pues Fernanda Pinilla puso a prueba a la guardameta extremeña a los cuatro minutos. El técnico blanquiverde no quería ceder ni un ápice de concentración entre sus jugadoras, lo que le hizo mantenerse activo desde la banda en todo momento, dando lugar a un superioridad que se reflejó de forma más clara a la media hora. Elena Fuentes consiguió cabecear un centro medido tras saque de esquina, para elevar el primero en la cuenta local, desatando además el delirio de la afición presente.

Un tanto que animó aún más a las cordobesas, ya que estuvieron cerca de firmar el segundo apenas unos minutos después, en una fantástica jugada entre Marín y Pinilla. Tras el paso por vestuarios, el duelo se mantuvo en la misma dinámica, con mayor presencia blanquiverde, que rondaba el área del Extremadura una y otra vez. Cristi Medina tuvo la oportunidad de sentenciar de nuevo de cabeza, aunque la pólvora andaba mojada por aquel entonces. El esfuerzo lo pagaron las cordobesas con el empate a diez minutos del final. Lo intentó en el descuento Laura Díaz, pero el reparto de puntos ya era definitivo (1-1). Así las cosas, el Córdoba CF cede la tercera plaza ante un Cáceres que venció al San Miguel (4-0), y que precisamente será el próximo rival de las califales.

El Pozoalbense mantiene el sueño (2-3) 

La esperanza del Pozoalbense de finalizar en quinta posición, lo cual le otorgaría la posibilidad (en caso de ser uno de los mejores de todos los grupos en dicha plaza) de obtener igualmente billete para la Primera B, se mantiene intacta después de superar en un duro encuentro al CD Castuera, adversario que está peleando por no descender. El cuadro provincial mostró su superioridad ofensiva, adelantándose primero de mano de Natalia Montilla. No obstante, un desenlace de la primera mitad de auténtica locura, deparó primero en la remontada local con dos goles prácticamente seguidos, para finalmente poner de nuevo las tablas el Pozoalbense, obra de Gisele. Y no se conformó con eso, pues nada más salir de vestuarios, Andrea hacía el tercero para las suyas, el cual acabaría resultando definitivo (2-3).

Festival de goles en La Rambla (6-1)

No tuvo oposición el Econatur La Rambla femenino, que se dio un buen festín de goles en su feudo a costa del Peña El Valle, farolillo rojo del grupo. El cuadro cordobés encarriló el triunfo desde muy temprano, pues a los 10 minutos ya mandaba por 2-0. Consiguió recortar distancias el equipo visitante, aunque no bajó el pie del acelerador en ningún momento La Rambla, que se marchó a vestuarios con 3-1. Así, durante el segundo tiempo se mantuvo la efectividad ofensiva, con hasta tres dianas más para certificar un contundente 6-1, que le permite tomar cierto respiro con respecto a la zona de descenso.

Etiquetas
stats