Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reñido desenlace de cuartos en el Open Cruzcampo

.

Redacción Cordópolis

0

La ronda de cuartos de final del Open Cruzcampo ha dejado para los asistentes un espectáculo de calidad e igualdad sobre las pistas. El primero en pasar a la semifinal fue Matteo Viola (360 de la ATP), quinto cabeza de serie del torneo que venció a Roberto Ortega (355 de la ATP y cuarto en el Open) por 6-3 y 6-4. “Muy contento por como fue el partido, duro. Pero hubo muchas ocasiones para los dos, estoy contento por como fue mi saque”, afirmó el italiano una vez acabado el encuentro. Su adversario destacó que “es duro ganarle, porque es muy listo compitiendo y hay que aprovechar las pocas oportunidades”. Asimismo, el español lamentó que tuvo “seis bolas de break y no he metido ninguna, así es imposible”.

Por su parte, el segundo en sellar su pase a semifinales fue el júnior de Roland Garros Alejandro Davidovich (788 en el ranking ATP). De nuevo disputó un firme encuentro ante Pablo Viveros (497 de la ATP), al cual superó por una diferencia mínima de 7-6 y 6-4. “Ha sido el primer set cara o cruz, podía haber ganado él que ha tenido tres bolas de set. En el segundo me he escapado un poco más y al final lo he cerrado”, comentó Davidovich. Finalmente, el otro italiano en avanzar en el cuadro fue Raúl Brancaccio (644 de la ATP), aunque en su caso tuvo que sufrir y llegar al tercer set, después de haberse llevado la primera manga. Con resultado final en la pista central de 7-5, 6-2 y 7-6, Brancaccio se medirá a su compatriota Viola en la semifinal, mientras que en el otro lado del cuadro se verán las caras Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, cabeza de serie número uno.

De esta forma, tan sólo quedan dos jornadas para conocer el campeón de este XXII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río. Sin embargo, antes deberá celebrarse una semifinal marcada por el alto nivel que vienen demostrando cada tarde-noche los tenistas nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats