Relevo en Adesal: dimite Rafa Moreno y llega Isa

Rafa Moreno, entrenador durante los últimos seis años del Adesal, durante un partido | TONI BLANCO
El técnico cordobés se desliga del primer equipo en la DHF y el cargo pasa a desempeñarlo Isa Moreno, hasta ahora jugadora

Cambios en el Adesal. La junta directiva del club, reunida de forma extraordinaria este mediodía, ha acordado aceptar la dimisión de Rafael Moreno como entrenador de la primera plantilla, al tiempo que ha acordado nombrar en el cargo a Isa Moreno, quien hasta la fecha realizaba las funciones de jugadora en la misma. El Adesal, máximo representante del balonmano femenino cordobés, perdió el pasado fin de semana en La Fuensanta ante el Castelldefels y prácticamente dijo adiós a la categoría. A partir de ahora empieza a poner los cimientos del futuro.

Tras seis temporadas en el cargo, Rafael Moreno ha decidido dar un paso al lado aunque seguirá realizando las funciones de director técnico. De esta forma, coordinará la estructura deportiva del club en la primera plantilla y las categorías inferiores, en las que actualmente dirige al equipo cadete.

Por su parte, Isa Moreno se encuentra ante una nueva etapa dentro de su vida deportiva. Llegó al club hace tres temporadas y disfrutó del ascenso a la máxima categoría en mayo de 2013. Además, empezó a llevar al equipo alevín después de una próspera experiencia con el Mijas.

Y es que en su currículo como entrenadora figura un título de campeona de España infantil y también otro andaluz cadete en el club malagueño. Natural de Fuengirola, mostró su vocación por los banquillos hace ya 10 años haciendo el curso de animador, para posteriormente hacer el de monitor. El pasado verano cerró también su formación como técnico regional y tenía en perspectiva hacer en breve el nacional.

En la presente temporada, además de jugar en la División de Honor Femenina, Isa Moreno ha dirigido al equipo alevín del Adesal, que cerró la temporada como subcampeón provincial, y llevó hasta las semifinales del Campeonato de Andalucía Universitario a la selección de Córdoba, poniendo en serios aprietos a su homóloga de Málaga, que a la postre se alzó con el título.

Etiquetas
stats